28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

En Cojedes aíslan a 33 personas por sospecha de COVID-19

La gobernadora Margaud Godoy informó el lunes 13 de abril que cuatro personas dieron positivo en el test rápido y fueron recluidas en el Hospital Dr Egor Nucete de San Carlos. Los otros 29 se encuentran en centros centinelas provisionales

-

San Carlos.- A través de un video difundido en las redes sociales el lunes 13 de abril, en horas de la noche, la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, informó que realizaron pruebas a 33 cojedeños que han regresado de otros países y cuatro resultaron positivos para ÇOVID-19 en los exámenes rápidos; dos hombres, una mujer y su lactante.

Godoy aseguró que a estas cuatro personas que resultaron positivas en el examen rápido se les práctico el PCR (prueba diagnóstico que permite detectar la presencia del coronavirus) y fue negativo, pero aún así decidieron tomar medidas al respecto.

La funcionaria señaló que los dos hombres y la mujer con su hijo fueron recluidos en el centro centinela del Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, donde se mantendrán en aislamiento. Destacó que los otros 29 cojedeños se encuentran en cuarentena en los centros centinelas provisionales habilitados para ese fin.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CÓMO EVITAR QUE EL AISLAMIENTO POR EL COVID-19 AFECTE EL SUEÑO?

La gobernadora aseguró que cuentan con espacios para aislar a los ciudadanos que resulten negativos y que hayan llegado de Perú, Colombia, Ecuador y países del área. Indicó que estas personas no tienen nada que temer, puesto que no están solas. «Esto es solo una medida preventiva», destacó la mandataria regional.

La gobernadora de Cojedes sostuvo que realizaron el despitaje en todo el estado en 14 días. Dijo que visitaron a 310.000 personas y, de ese total, se realizaron pruebas a 2.500 que presentaron sospechas de la enfermedad. Igualmente, felicitó a los cojedeños por la disciplina que tuvieron durante el primer mes de cuarentena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a