Apure.- Sectores productivos de la entidad llanera dijeron presente en el Primer Cabildo Agropecuario organizado por la directiva de la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure) para dar a conocer el Plan País presentado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y para discutir los diferentes problemas del sector. La actividad, realizada el 28 de febrero, contó con la presencia de diputados a la Asamblea Nacional y representantes del movimiento agroalimentario.
Durante su derecho de palabra, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Apure, Manuel Castillo, insistió que en que el gobierno de Maduro no ayuda a solventar los problemas fundamentales del sector productivo.
LEE TAMBIÉN:ADULTOS MAYORES RECHAZAN PAGO DE PENSIÓN FRACCIONADA EN APURE
“El Cabildo Agropecuario es el lugar idóneo para discutir las problemáticas de todos los sectores, así como también para idear la manera más eficaz para resolver esos problemas para mayor provecho. Apure debe dejar de ocupar el segundo lugar del estado más pobre del país y convertirse, por el contrario, en un estado productivo”, precisó Castillo.
Por su parte, Rubén Morillo, director de Agapure invitó a los productores a salir a las calles para respaldar a Juan Guaidó y reconstruir a Venezuela. “Para lograr nuestros objetivos debemos lograr que Nicolás Maduro se vaya de Miraflores; necesitamos que cese la usurpación. Todos los hombres y mujeres del campo debemos mantener el ánimo y el compromiso con el país. Todos pasamos el día pensando cuándo llegarán los barcos y no nos hemos preguntado cuándo ensillamos los burros y caballos para salir a las calles y luchar por el país”, argumentó.
Los campesinos, médicos veterinarios y agrotécnicos asistentes se mostraron preocupados por el aumento de la inseguridad en los hatos y fincas, así como por la falta de materia prima para trabajar en el campo. Denunciaron que entes gubernamentales adscritos a los ministerios no prestan buen servicio, sino todo lo contrario, pues trabajan desorganizadamente.
Por su parte, Jhoender Jiménez, coordinador del movimiento agroalimentario del partido Voluntad Popular, recibió las propuestas de los sectores productivos e instó a los asistentes a sumarse a los proyectos de Juan Guaidó y todo su equipo.
Jiménez adelantó que Juan Guaidó tiene proyectado, primeramente, aumentar la producción y distribución de alimentos en el país, garantizando las materias primas y la seguridad ciudadana de los productores para evitar que el trabajo del campo sea arrebatado de la mano de los dueños.
Al finalizar la actividad, los representes de cada sector se comprometieron a fomentar el desarrollo del estado Apure para hacer posible una propuesta de cambio en todo el país.