23.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

En Barinas vecinos pagan para que recojan la basura

En la comunidad de Carlos Márquez, una de las barriadas más viejas de la capital del estado llanero, desde hace más de seis meses el aseo no volvió a pasar y los vecinos le cancelan a una persona para que recoja los desechos y mantenga la barriada limpia

-

Barinas.- En el barrio Carlos Márquez de Barinas encontraron la solución para que en la comunidad no haya basura acumulada por sus calles. Los vecinos acordaron cancelarle al propietario de un camión que se encarga de recoger los desechos y la barriada se mantiene limpia. La municipalidad, desde hace más de cuatro meses, no volvió a enviar los camiones del aseo urbano.

Pero, si bien los habitantes pudieron resolver el problema de la recolección de la basura, no han podido hacer nada para evitar que les corten el suministro de energía eléctrica al menos dos veces por día, según lo afirmó la señora Aura Gómez, quien refirió que las fluctuaciones bruscas de la electricidad les ocasiona que se quemen los artefactos electrodomésticos.

“A veces nos quedamos dormidos en nuestros trabajos, porque quitan la electricidad en la mañana y en altas horas de la noche. Los niños no duermen bien por el calor y la plaga, muchos no van a las escuelas porque el cansancio los vence, sin contar con los alimentos que se dañan por falta de una adecuada refrigeración”, comentó.

LEE TAMBIÉN
Pensionados del Ivss en Apure cobran 29% de sus abonos en efectivo

Gómez responsabilizó a los entes gubernamentales del deterioro de los servicios públicos en su comunidad y dijo que la alcaldesa no se ocupa por resolver ningún problema.

Por su parte, Moraima Jiménez denunció que, desde el 31 de diciembre de 2019, no hay Internet en la parte baja de la calle dos del barrio. En la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) les informaron que es se quemó la tarjeta electrónica que permitía la conexión a Internet y que por eso en la parte baja de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, ubicación geográfica de la comunidad, persiste la falla de Internet.

El pasado 15 de enero, el equipo de la Organización No Gubernamental Creando, aliada de El Pitazo, realizó una actividad en esa comunidad de la parte baja de la ciudad capital del estado Barinas, en donde interactuaron los vecinos y pudieron disfrutar de un cine foro con la participación de los padres y niños del vecindario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a