En Barinas regulan la venta de gasolina por contingencia

La medida comenzó a regir el domingo 15 de marzo y todos los vehículos, particulares y oficiales, deberán estas inscritos en el Sistema de Suministro de Combustible implementado por la gobernación

144
Argenis Chávez monitoreó desde el comando regional las acciones desplegadas para evitar el coronavirus. Foto: Cortesía ORI

Barinas.- La gobernación de Barinas, a través del Sistema de Suministro de Combustible (Siscom), ordenó regular el despacho de gasolina a partir del 15 de marzo, debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19.

En un aviso difundido a través de las redes oficiales del Siscom. Los propietarios de vehículos pequeños podrán cargar hasta 40 litros de gasolina, mientras que para las camionetas solo despacharán 50 litros.

Los conductores de moto tienen oportunidad de surtir ocho litros de combustible, mientras que los carros de carga pesada, previa presentación de su guía de movilización, solo podrán tanquear hasta 70 litros de carburante.

Los productores inscritos en el Registro Único de Campesinos y Productores (Runoppa) tienen limitada la venta a grupos de 30 personas por día, quienes solo pueden abastecerse de 50 litros de combustible.

Organismos como Protección Civil, Esobades, Bus Barinas, Corpoelec, Bomberos, Zodi, Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado Barinas, Hidroandes, y demás organismos de servicios básicos, así como ambulancias y vehículos oficiales deberán registrarse obligatoriamente en el sistema Siscom.

LEE TAMBIÉN

ASÍ ESTÁ CARACAS DURANTE EL PRIMER DÍA DE CUARENTENA POR CORONAVIRUS

Barinas sin novedad

El gobernador Argenis Chávez reiteró a través de sus redes oficiales que en Barinas, hasta la fecha, no ha presentado ningún contagio de coronavirus.

Desde la sede de un comando regional dispuesto para atender cualquier caso sospechoso, Chávez dijo que en revisión que hizo a las actividades desplegadas de todos los organismos públicos involucrados en el plan de contingencia, «no hay ninguna novedad».

El mandatario regional llamó la atención de los revendedores y acaparadores de insumos como tapabocas, alcohol y gel antibacterial a que depongan sus intereses personales y colaboren con las medidas anunciadas para evitar la propagación del coronavirus. Les advirtió de sanciones como la privación de libertad en caso de hallarlos con dichos materiales.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADORA DESCARTÓ CASOS DE CORONAVIRUS EN MONAGAS

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO