22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

En Barinas instalarán campamentos para coordinar la ayuda humanitaria

-

Barinas.- Entre el 16 y 17 de febrero se instalarán en Barinas algunos campamentos con el fin de organizar la ayuda humanitaria una vez que ingrese al país. Esta actividad la estarán realizando Cáritas de Venezuela, Médicos Unidos (coalición intergremial de salud) y Organizaciones No Gubernamentales del Estado.

El coordinador regional del Frente Amplio Venezuela Unida (Favu),
Jesús Macabeo y otros integrantes de dicha coalición informaron en rueda de prensa que en Barinas está todo dispuesto para la organización y posterior ingreso de la ayuda humanitaria. La disposición de esta ayuda se hará en campamentos itinerantes que serán ubicados en diversos municipios, lo que se informará posteriormente.


LEE TAMBIÉN: 

CURAZAO FUNCIONARÁ COMO CENTRO DE AYUDA HUMANITARIA PARA VENEZOLANOS

Los integrantes del Favu expresaron su agradecimiento a los jóvenes y todos los ciudadanos que participaron en la concentración para celebrar el Día de la Juventud y celebraron el comportamiento cívico que se mantuvo durante el acto que congregó a más de 5.000 personas.

La coordinadora del Foro Penal en la región, Lucía Quintero, pidió mantener las esperanzas y tener paciencia en cuanto a la entrada de la ayuda humanitaria y demás acciones que deben seguirse para sacar al usurpador porque, según apuntó, esto es irreversible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a