21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

En Barinas conductores pagan 4.000 pesos por un litro de gasolina

"Las colas para obtener el combustible son interminables, pero si usted tiene un contacto y buenos pesos a la mano, recibe un trato especial y le despachan su gasolina", dijo un vecino de Barinas

-

Barinas.- Un promedio de 4.000 pesos colombianos —un poco más de un dólar americano— pagan por un litro de gasolina los conductores de Capitanejo, parroquia Pedro Briceño Méndez, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, según denuncia hecha por Luis Guerrero a El Pitazo, este Jueves Santo, 9 de abril.

«Las colas para obtener el combustible son interminables, pero si usted tiene un contacto y buenos pesos a la mano, recibe un trato especial y le despachan su gasolina», dijo Guerrero, vecino de esa población.

Guerrero sostiene que en Capitanejo ya comienzan a escasear la comida y otros productos de primera necesidad. «La gente hace poco caso de la cuarentena y se va en gabarras para Arauca, exponiéndose a contraer el coronavirus, para comprar en el vecino país lo que aquí no encuentra, o si lo hay, es a precios inalcanzables», comentó.

LEE TAMBIÉN

GN detiene a hombre por agredir a miliciano en gasolinera de Guárico

Las fallas en la electricidad, con apagones diarios que se extienden hasta por seis u ocho horas y la intermitencia en el suministro de agua, que llega cada tres días, son contratiempos que se han acentuado con el decreto de cuarentena social impuesto en el país desde el pasado 16 de marzo, indicó Guerrero.

«Aquí la alcaldesa no hace nada por nosotros. Pero si salimos a reclamar, de una vez nos mandan a los boliches —grupos de irregulares—, que andan de la mano con la policía para hacer el llamado a las personas para que se guarden en sus casas a partir de las 5:00 pm», precisó.

Guerrero expresó, a nombre de sus paisanos, la necesidad que tienen por conocer qué ha pasado con la señora que salió positiva de coronavirus, «porque ella tuvo mucho contacto con varias personas de Curito, comunidad cercana a Capitanejo, y las autoridades no dicen nada; solo hay rumores de que iban a ir a hacer las respectivas pruebas y nada. Hay mucha desinformación en el pueblo», consideró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a