Se observaron pocos viajeros en terminal de La Pascua

196

Valle de La Pascua.- Debido a la crítica situación que vive el país, la falta de dinero en efectivo, desempleo y, sobre todo, los altos costos de la comida y medicamentos, entre otras necesidades que tiene que cubrir el venezolano, muchas serán las personas que en esta Semana Santa no podrán salir de vacaciones, como en años anteriores solían hacer, y se conformarán con quedarse en sus hogares a la espera de un milagro que alivie sus penas.

Por esta razón, el equipo de El Pitazo en este municipio se trasladó a las instalaciones del terminal de pasajeros «Juan Arroyo» de la ciudad de Valle de La Pascua, estado Guárico, con el fin de constatar la cantidad de personas que pretenden salir a disfrutar del esparcimiento durante este asueto de la Semana Mayor. Se pudo observar poca presencia de pasajeros y numerosas unidades a la espera de ser abordadas para trasladarse a diferentes estados del país.

En la visita al terminal fueron pocos los viajeros que ingresaron. Foto Carlos Sotillo

Manuel González, chofer de la línea La Pascua, informó que a pesar de haber unidades aptas para prestar el servicio de traslado de pasajeros, es poca la afluencia de temporadistas en la terminal terrestre si se compara con el año pasado.

«Como conductores, nosotros tenemos nuestras unidades habilitadas para trasladar a los pasajeros a sus diferentes destinos, pero existe la dificultad de la falta de dinero en efectivo, aunque muchos hemos decidido cobrar con pago móvil y transferencia. Aun así ha mermado el flujo de viajeros y pensamos que esto es por la falta de empleo, los apagones y, sobre todo, por la inseguridad que obliga a muchas personas a quedarse en sus casas para evitar que los delincuentes ingresen a sus hogares y les lleven lo poco que tienen», comentó.

Manuel González, chofer de la Línea La Pascua, informó que a pesar de haber unidades aptas para prestar el servicio de traslado hay pocos pasajeros. Foto Carlos Sotillo

Destacó que este año disminuyó en un 20 % la afluencia de personas que se trasladan a diferentes regiones del país y de seguir la actual crisis económica serán contados los pasajeros que viajarán durante próximos asuetos.

Pedro Marrero, fiscal de pista de la terminal terrestre, señaló que a pesar de la situación que vive el país, muchas personas han decidido salir a diferentes puntos de la geografía nacional.

Las unidades para el traslado de pasajeros esperan en los patios del terminal. Foto Carlos Sotillo

«En el terminal tenemos carros y autobuses habilitados para trasladar pasajeros a diferentes lugares, como San Juan, Maracay, Valencia y Caracas. También estamos preparados para ir al Oriente del país: a Anaco, El Tigre, Barcelona y Puerto la Cruz. De igual forma, hay buses que salen a Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz; incluso tenemos carros que cumplen la ruta suburbana de La Pascua hacia Tucupido, Zaraza, El Socorro, Santa María de Ipire, Las Mercedes del Llano, Santa Rita de Manapire y Cabruta», indicó Marrero.

El fiscal de pista también expresó que se mantiene la vigilancia permanente de los cuerpos policiales en la terminal terrestre y que los precios del pasaje oscilan de acuerdo con el lugar a donde cada persona vaya. Sobre todo, se mantiene la presencia de la Defensoría del Pueblo con la finalidad de verificar que los menores de edad que viajen con sus parientes tengan la debida autorización firmada por sus padres o representantes legales. De acuerdo con Marrero, los aumentos no son elevados y es accesible viajar vía terrestre desde este punto del país.

La falta de efectivo puede ser la causa de la poca afluencia de pasajeros. Foto Carlos Sotillo

El Pitazo conversó con algunos pasajeros sobre los precios del pasaje, pero no hubo denuncias sobre los incrementos. Solo algunos contradijeron lo que señalaron algunos choferes en relación con el pago por vía electrónica.

Carmen Briceño, quien se trasladaría hacia Altagracia de Orituco, mencionó que tanto a ella como a las personas que llevaban el mismo rumbo les cobraron el pasaje en 5.000 bolívares en efectivo. «Aquí la única forma de viajar es teniendo efectivo. Algunos choferes no aceptan pago móvil o transferencia, solamente efectivo. ¿Y cómo harán aquellas personas que no tienen manera de pagar de esta forma y utilizan los canales electrónicos? ¿Se van a quedar varados en este terminal?», interrogó.


LEE TAMBIÉN: 

CRISIS ECONÓMICA E INSEGURIDAD AFECTAN LAS TRADICIONES DE SEMANA SANTA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.