En Apure un hombre asesinó a un bebé en medio de un robo

El victimario al parecer solicitó al progenitor agua; mostró nerviosismo y sin piedad efectuó varios disparos en el piso. Por ello el padre, para salvaguardar la vida de su hijo, intentó desprendérselo de los brazos, pero una de las balas alcanzó a la criatura

928
Organismos de seguridad del estado Apure están tras la pista del responsable de este infanticidio que mantiene consternada a las comunidades del Bajo Apure | Foto: María Eugenia Díaz

Apure.- Este jueves 19 de diciembre, aproximadamente a las 8:00 pm, fue asesinado un niño de un año y tres meses de nacido identificado como José Rixander Linares Castillo en el sector Las Delicias, municipio Biruaca del estado Apure.

El infante recibió un impacto de bala en el pecho cuando se encontraba en su casa en compañía de su padre, Gregorio Linares, de 39 años de edad. Según testimonios de vecinos, este acontecimiento se suscitó cuando un sujeto desconocido entró a la referida morada con la intención de cometer un robo.

Sin embargo, de acuerdo al reporte emitido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), se asegura que el móvil del suceso fue venganza. Las investigaciones de este caso continúan. Serán los entes correspondientes quienes darán a conocer más detalles al respecto.

LEE TAMBIÉN

MP confirma muerte de nueve personas en avioneta siniestrada

Extraoficialmente y según testimonios de vecinos, el victimario al parecer solicitó al progenitor agua y mostró nerviosismo al hacerlo. Inmediatamente el pistolero sin piedad efectuó varios disparos al piso. Ante ello, para salvaguardar la vida de su hijo, el padre del infante intentó quitarse de sus brazos al niño. Pero una de las balas alcanzó a la criatura.

El niño, luego de recibir el impacto de bala, fue llevado inmediatamente a la sala de quirófano del hospital Pablo Acosta Ortíz, en San Fernando de Apure, donde minutos después falleció producto de la gravedad de las heridas. Mientras tanto, el padre del hoy occiso se encuentra en buen estado de salud.

Por su parte, los organismos de seguridad del estado Apure están tras la pista del responsable de este infanticidio, que mantiene consternadas a las comunidades del Bajo Apure.

Entre las evidencias recolectadas por el Eje de Homicidios del Cicpc se encuentran sangre del occiso, tres conchas de balas calibre 9 milímetros y sustancia hemática del sitio de este suceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.