Apure.- Dueños de la finca “El Toro”, ubicada en el sector Los Valentones en el municipio Biruaca del estado Apure denuncian que este lunes, varios delincuentes en vehículos de la guardia nacional saquearon esta finca. Comentan que los victimarios sacrificaron un total de 25 reses, cuatro cochinos, todos los patos y gallinas. Además robaron los implementos de la quesera de su propiedad, desvalijaron la moto y pertenencias.
El encargado relató que fue amenazado con un arma de fuego en el interior de la finca por tres personas, dos hombres y una mujer. Inmediatamente, uno de los delincuentes realizó una llamada telefónica donde le pidió a su interlocutor enviar otros sujetos hasta el lugar con la finalidad de ejecutar saqueo.
Vecinos comentaron que a las 04:30 pm del lunes a bordo de un vehículo propiedad de la Guardia Nacional llegaron al lugar otros cinco sujetos encapuchados quienes de forma inmediata de su llegada comenzaron a sacrificar reses.
LEE TAMBIÉN:JUBILADOS DE COJEDES DENUNCIAN PAGO IRRISORIO DE PRESTACIONES SOCIALES
Por su parte, la fémina fue la encargada de robar todas las pertenencias existentes en los cuartos de esta finca.
“Comenzó a sacar todo y meterlo en las fundas y sábanas. Todo lo robado fue trasladado en bolsos de trabajo utilizados por los Guardias Nacionales. Se llevaron cierras, motobombas, guarañas, se llevaron un aire acondicionado, ollas, tenedores, cuchillos, platos y ropa”, comentó Morelys Hernández, hija del propietario.
Moradores declararon al equipo de prensa de El Pitazo que delincuentes luego sustraer varios enseres, robar y sacrificar reses, a eso las 12:00 pm trasladaron el primer cargamento en un vehículo propiedad de la guardia nacional.
Al regresar, se consiguieron con la sorpresa que la vía se encontraba trancada con unos palos atravesados colocados por los mismos vecinos con la finalidad de impedir el paso del carro incriminado.
Inmediatamente, vecinos efectuaron varios disparos para intimidar a los delincuentes quienes seguidamente para defenderse abrieron fuego. Varias balas destruyeron el vidrio del carro militar y uno de los malhechores resultó herido en la pierna.
Ese mismo día lunes en el sector Guasimote, vía Santa Elisa en el municipio Biruaca en otros fundos ocurrieron hechos similares. Delincuentes entraron en estas fincas para ocasionar destrozos sacrificar reses y robar enseres.
Ante ello, víctimas piden a los entes de seguridad del estado Apure abrir una averiguación pertinente al caso para castigar a los verdaderos responsables de estos repudiables hechos.