25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Juramentada red de voluntarios en Apure para blindar ingreso de ayuda humanitaria

-

Apure.- El Frente Amplio realizó asambleas en todos los municipios del estado Apure, tal como lo anunciara Juan Guaidó como parte de la Ruta hacia la Transición.

Durante las asambleas realizadas en diferentes comunidades de Apure, representantes de diferentes partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y gremios juramentaron a los voluntarios encargados de llevar la ayuda humanitaria a los ciudadanos.


Seguidores suman esfuerzos para cumplir con la meta de 1.000 voluntarios en todo el país | Foto: María Eugenia Díaz

Al respecto, Miguel Ledezma, médico sanitarista e integrante del secretariado regional Apure para la ayuda humanitaria, explicó al equipo de prensa de El Pitazo que este fin se semana se reunió con los voluntarios de distintos municipios, con la finalidad de cumplir la primera fase del censo médico que tiene como fin conocer las necesidades de la población en materia de salud.


LEE TAMBIÉN: 

TRANSPORTISTAS DE INFANTE SE ORGANIZAN EN APOYO A JUAN GUAIDÓ

Voluntarios de los municipios San Fernando, Pedro Camejo, Achaguas, Rómulo Gallegos y Páez se mostraron dispuestos a colaborar en esta nueva iniciativa, porque consideran que gracias a la ayuda humanitaria varios venezolanos en situación de riesgo mejorarán su calidad de vida.

Tal como se tiene previsto, el día sábado 23 de febrero, apureños se movilizarán por calles y avenidas para blindar la entrada de la ayuda humanitaria.


Tal como se tiene  previsto en todo el país, el sábado 23 de febrero, apureños se movilizarán por calles y avenidas para blindar la entrada de ayuda humanitaria. Foto: María Eugenia Díaz

Los lugares de las concentraciones o caminatas no han sido definidos. Mientras tanto, seguidores de Juan Guaidó suman esfuerzos para cumplir con la meta de 1.000 voluntarios en todo el país y, de esta manera, poder garantizar el ingreso de medicamentos y alimentos para la población más vulnerable.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a