19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

En Apure esperan por designación del comandante de la Guardia Nacional

Luego del asesinato de Sergio Negrín Alvarado, horas antes de asumir esta responsabilidad, el Ministerio de la Defensa no ha emitido la resolución que avale el nombramiento del nuevo jefe de la Guardia Nacional

-

Apure.- El general de División (G/D), Robinson José Vera Cumare, comandante de la Zona Operativa Integral Apure (Nro 31), informó que se encuentra en espera de la resolución emitida por el Ministerio de la Defensa para el nombramiento del nuevo general del Comando de Zona (GN) Nro. 35, tras el asesinato del general de División (G/D), Sergio Negrín Alvarado, horas antes de asumir esta responsabilidad.

En la actualidad, el general de Brigada Wilmer Octavio Herrera Manrique se mantiene como comandante provisional de la Guardia Nacional, hasta tanto el ministro Padrino López designe el nuevo jefe del componente.

La información fue dada a conocer por esta autoridad militar, este viernes 16 de octubre, durante una rueda de prensa en el comando del organismo castrense, donde Vera Cumare reveló la incautación de aproximadamente 278 envoltorios de presunta droga (132 kilogramos) y la detención de dos personas, por parte de la Guardia Nacional y el Comando Antidroga URIA-35.

Negrín fue asesinado el 12 de octubre, en la autopista Cimarrón-Andresote que comunica a los estados Carabobo y Yaracuy, cuando transitaba en una camioneta Toyota Hylux en compañía de su chofer y escolta. Se conoció que los tres fueron interceptados por un grupo de sujetos en la mencionada zona, luego de encontrarse con obstáculos en la carretera que les impidieron continuar su camino.

Antes de su muerte, el general Sergio Negrín Alvarado desempeñó el cargo de segundo comandante de la ZODI-Zulia y formó parte del Comando de Acciones Especiales de la Guardia Nacional.

LEE TAMBIÉN

Gran Sabana | Gandoleros se movilizaron en rechazo a extorsiones de la Guardia Nacional

Recordemos que Herrera Manrique fue designado en septiembre comandante de la Guardia Nacional en el estado Apure. Sin embargo, un mes después, fue designado el general de División Sergio Negrín Alvarado, según la resolución 037842 de fecha 11 de octubre de 2020. Pero fue asesinado antes de su llegada a San Fernando de Apure, donde se esperaba asumiera este cargo.

Incautación de droga

- Advertisement -

Vera Cumare declaró a los medios que el procedimiento de incautación de sustancias ilícitas, se realizó la mañana de este viernes en el Puesto de Atención (PAC) María Nieves, ubicado entre los estados Apure y Guárico, cuando los militares localizaron los envoltorios ocultos en el doble fondo de un camión con jaula ganadera.

La autoridad militar también detalló que en el PAC de Bruzual, municipio Muñoz, estado Apure, los funcionarios castrenses apresaron al conductor de un vehículo de carga pesada 350, donde llevaba 50 envoltorios de presunta marihuana, desde Mantecal, municipio Muñoz, hasta Calabozo, estado Guárico.

Por su parte, el general de Brigada Wilmer Octavio Herrera Manrique especificó que en estos procedimientos, resultaron detenidos Luis Ubaldo Reyes y Roberto Javier Delgado Leal.

Durante estos procedimientos, resultaron detenidos Luis Ubaldo Reyes y Roberto Javier Delgado Leal |Foto: María Eugenia Díaz
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado