En Apure el agua potable llega a cuentagotas y sólo por dos horas durante la madrugada

3

Apure.- Habitantes  de las comunidades del estado Apure reclaman a la empresa estadal Hidrollanos mejoramiento de la prestación del servicio de agua potable. Sin embargo, voceros de la hidrológica aseguran que tales fallas en el suministro se deben a trabajos de rehabilitación  realizados durante los últimos días en la planta potabilizadora.

El presidente de la Hidrológica de Los Llanos,  Aníbal Aguilar, informó que los trabajos que viene realizando Hidrollanos “son para mejorar los sistemas de abastecimiento de agua potable en todo el ámbito geográfico del estado Apure”.


LEE TAMBIÉN: 

EN MONAGAS QUEMAN A OTROS DOS JÓVENES IMPLICADOS EN ROBO

 En tal sentido Aguilar indicó que tales » trabajos se desarrollan en el Puente María Nieves en San Fernando, como también en las estaciones y distribución, ubicadas en la Casa del Educador, en la planta La Defensa y próximamente en la estación del urbanismo Llano Alto,  planta potabilizadora de Luís Herrera y El Recreo».

Afectados por este problema piden a gritos a las autoridades normalizar suministro en las comunidades apureñas porque el agua llega a cuentagotas. Usuarios de este servicio se ven en la necesidad de madrugar para recolectar en envase agua suficiente para realizar labores diarias.

En tal sentido, Marbelis Matute, vecina de Biruaca acotó que debido a las fallas del servicio de agua potable en la zona, su hijo sufre de afecciones en la piel.

“Le hemos aplicado todos los tratamientos posibles y los mismos no han surtido efecto porque no contamos con sistema de tuberías de agua blanca. Necesitamos ayuda.  Mi hijo se ve afectado por alergias todos los meses. No sabemos a quién recurrir”, apuntó.

Moradores de varios sectores denuncian que solo emerge agua por las tuberías dos horas al día, situación  que incomoda a las familias llanera y afecta el normal desarrollo de su vida diaria.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO