22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

En Acarigua reciben charla sobre alimentación balanceada

-

Acarigua.- Representantes de la ONG Creando, El Pitazo y líderes comunitarios crearon una alianza con el fin de educar a las comunidades populares de Acarigua, estado Portuguesa, para que tengan una alimentación balanceada en tiempos de crisis.

Leomary Zambrano, especialista en nutrición, explicó que en esta oportunidad visitaron el sector Fundación Mendoza, donde atendieron a 50 personas de escasos recursos.

“Les dimos charlas para que aprendieran a tener una alimentación balanceada en estos tiempos de crisis, además de ayudar a elevar nuestro sistema inmunológico”, dijo Zambrano.

LEE TAMBIÉN
VOLUNTARIOS LISTOS PARA DISTRIBUCIÓN DE AYUDA HUMANITARIA EN ACARIGUA

Estas jornadas de instrucción y educación alimentaria son llevadas a las comunidades más necesitadas del estado Portuguesa, con la intención de disminuir el índice de desnutrición por mala alimentación que se ha registrado en los últimos años.

Durante la jornada garantizaron desparasitantes a los asistentes, así como actividades de práctica para aumentar la siembra de raíces que ayuden a reforzar complejos vitamínicos, aporten antioxidantes y antidepresivos a quienes lo requieran.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a