22.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Empleados y obreros de la gobernación de Barinas se quedaron sin servicios médicos

-

Barinas.- Voceros sindicales de los empleados y obreros de la Gobernacion de Barinas, denunciaron la paralización de los servicios médicos y otros beneficios del contrato colectivo vigente, afectando a más de 16.000 trabajadores.

Desde la sede de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial ( Siot), los sindicalistas Alisandro Suárez, Arturo Lugo, Víctor Sarmiento y William Cordero, entre otros, exigieron la reactivación de los servicios médicos, paralizados desde hace cerca de dos años con la llegada de Argenis Chávez a la gobernación, primero en calidad de encargado y luego como electo en las regionales del 2017.

Los voceros de los empleados y obreros fijos, contratados y jubilados, aseguraron que desde la llegada de Chávez los servicios médicos que implican consultas especializadas de oftalmología y odontología se fueron deteriorando hasta llegar a su paralización total y el gobernador se ha negado a atender sus reclamos.

LEE TAMBIÉN:
Médico veterinario denunció presencia de rabia paralítica bovina en dos municipios de Barinas

Dijeron que han sostenido mesas de trabajo con una comisión nombrada por el mandatario regional, pero solo han obtenido promesas que no se cristalizan, como por ejemplo el funcionamiento de una clinica con 100 camas para atenderlos.

Igualmente denunciaron la demora en la entrega de los uniformes, ya no les despachan medicinas y los servicios funerarios quedaron reducidos solo al pago del ataúd. Sin contar con las primas de hogar y transporte que perdieron con la aplicación del nuevo tabulador salarial.

Los representantes de los trabajadores insistieron en la necesidad de que el gobernador los atienda porque «puede ser que lo tengan engañado y no sepa la realidad por la que están pasando». 

- Advertisement -

Invitaron a los empleados, obreros y trabajadores, activos y jubilados, para que asistan a la asamblea general del jueves 21 de febrero en los patios del Siot, a partir de las 9:00 am de donde partirán hasta la sede del ejecutivo regional para exigir una reunión con Argenis Chávez, para saber de primera mano qué tiene que decirles en cuanto a sus reclamos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado