22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Emboscada en Apure contra militares deja seis heridos graves

El ataque contra los efectivos de la Armada y el Ejército venezolano fue perpetrado el miércoles 31 de marzo a las 7 de la noche con un lanzacohetes

-

Apure. Seis efectivos militares resultaron heridos durante una emboscada perpetrada el miércoles 31 de marzo en el sector El Ripial, municipio Páez en el estado Apure.

La información fue confirmada por una minuta militar difundida a través de las redes sociales, donde se señala que los lesionados por esta causa fueron trasladados hasta el hospital de Guasdualito y, posteriormente, al hospital militar de San Cristóbal, dada la gravedad de las heridas y el estado crítico de algunos.

LEE TAMBIÉN

Dos militares mueren en ataque con lanzacohetes en frontera con Colombia

El suceso se registró cuando el miércoles 31 de marzo, a las 7 de la noche, los castrenses hacían un patrullaje de reconocimiento y escuadriñamiento de la zona. Estos fueron emboscados por fuego de cilindro (presuntamente RPG) causando la inutilización del sistema de armas.

Seis heridos

Los heridos fueron identificados como Edgar Alejandro Cedeño Aponte, de 24 años, adscrito a la 931 Batallón de Infantería Mecanizada del Ejército, quién fue referido hacia el hospital Militar de San Cristóbal.

Leomar José Blanco, de 30 años, funcionario de la Armada, quien de acuerdo con el reporte médico presenta fractura expuesta de miembro superior derecho ocasionada por esquirlas. Gilbert Balderrama Ulacio, de 29 años, quien sufrió fractura de costilla y heridas por esquirlas.

Sargento Juan Sammer Verenzuela Ruiz, de 21 años, plaza del Ejército, quien presenta traumatismo generalizado y trauma en tibia anterior derecha. José Manual Nácar, de 35 años, funcionario activo de la 931 BTN de Infantería Reforzada del Ejército. Presenta heridas por esquirlas en miembros superiores y miembro inferior derecho.

Otro de los heridos fue el sargento Robinson Carrión, de 27 años, plaza de la Armada. Sufrió herida en región plantal con lesión tendinosa en pie izquierdo.

En esta zona fronteriza, situada entre Venezuela y Colombia, desde hace una semana se ha mantenido un conflicto armado, protagonizado por las disidencias de las Farc y militares venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a