Comunidad valerana propone eliminar la bolsa del Clap como instrumento de control social

22

Valera.- Decenas de personas de la comunidad de La Cabaña, ubicada en el municipio Valera del estado Trujillo, expresaron que en su comunidad padecen todos los problemas vinculados a la mala calidad de los servicios públicos. Los habitantes de Valera están sometidos a la deficiente electricidad, a la falta de agua y de gas, a la ausencia de transporte y a la escasez de medicamentos. 

LEE TAMBIÉN: 

Panaderos denuncian aumento de precio y retardo en la entrega de harina de trigo en Guárico

El más grave, sin embargo, es la falta de alimentos, y si tuvieran la potestad de mejorar el acceso a la alimentación, quisieran dejar de depender del Clap para tener alimentos. María Torres, habitante de este sector popular, se expresó luego de ver los micros informativos realizados por periódicos digitales, El Pitazo entre ellos. «Esa es la realidad que vivimos. Tenemos problemas con el agua, la comida, el transporte, pero si hay que cambiar uno de los problemas, sería la eliminación de ese Clap, que humilla a uno, al pueblo, por una bolsa», expresó Torres.

La proyección, realizada por la Organización No Gubernamental Creces, se realizó en el garaje de uno de los asistentes durante la noche del jueves 11 de abril. «Ojalá esta actividad se hiciera más seguido. Yo tengo un hermano que es ciego y pienso que sería bueno proyectar los micros en su garaje», comentó Torres a la ONG.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.