21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Comunidad valerana propone eliminar la bolsa del Clap como instrumento de control social

-

Valera.- Decenas de personas de la comunidad de La Cabaña, ubicada en el municipio Valera del estado Trujillo, expresaron que en su comunidad padecen todos los problemas vinculados a la mala calidad de los servicios públicos. Los habitantes de Valera están sometidos a la deficiente electricidad, a la falta de agua y de gas, a la ausencia de transporte y a la escasez de medicamentos. 

LEE TAMBIÉN: 

Panaderos denuncian aumento de precio y retardo en la entrega de harina de trigo en Guárico

El más grave, sin embargo, es la falta de alimentos, y si tuvieran la potestad de mejorar el acceso a la alimentación, quisieran dejar de depender del Clap para tener alimentos. María Torres, habitante de este sector popular, se expresó luego de ver los micros informativos realizados por periódicos digitales, El Pitazo entre ellos. «Esa es la realidad que vivimos. Tenemos problemas con el agua, la comida, el transporte, pero si hay que cambiar uno de los problemas, sería la eliminación de ese Clap, que humilla a uno, al pueblo, por una bolsa», expresó Torres.

La proyección, realizada por la Organización No Gubernamental Creces, se realizó en el garaje de uno de los asistentes durante la noche del jueves 11 de abril. «Ojalá esta actividad se hiciera más seguido. Yo tengo un hermano que es ciego y pienso que sería bueno proyectar los micros en su garaje», comentó Torres a la ONG.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a