19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

El municipio San Fernando en Apure cumple una semana sin agua potable

Para este miércoles 3 de junio, se espera que los trabajadores de Hidrollanos corrijan la falla, para restablecer al 100% el suministro de agua potable en el municipio capital del estado Apure

-

Apure.- El municipio San Fernando, en el estado Apure, cumple este miércoles 3 de junio siete días sin servicio de agua potable, debido a la falla del equipo de bombeo de la planta potabilizadora la Defensa. La información fue confirmada por la directiva de Hidrollanos, este miércoles 3 de junio, y por los habitantes del municipio San Fernando, quienes se quejaron de la mala prestación del servicio de agua potable en la zona.

Los afectados denunciaron que a pesar que la hidrológica en la zona reemplazó el equipo dañado, traído de Hidrocaribe, los trabajos no han surtido el efecto deseado por la población.

Laura Maya, habitante de Centro Valle, asegura que a causa de este problema se ve obligada a tomar agua de los aires acondicionados, para poder realizar los quehaceres del hogar y cumplir con el aseo personal para todo el grupo familiar integrado por seis personas: dos adultos mayores de 82 y 71 años, padre y madre de 36 y 32 años y dos menores de seis y cuatro años.

LEE TAMBIÉN

Estaciones en Apure surtieron gasolina de acuerdo al plan pico y placa

“El agua que tenía almacenada en los tanques se acabó, la alcaldía de San Fernando visita a los sectores del municipio, ofreciendo agua por cisterna en baldes para hacer ver que el problema fue solucionado. Sin embargo, hoy cumplimos siete días sin agua. No es la solución al problema”, expresó.

Desde el día sábado 30 de mayo, Hidrollanos prometió reactivar el servicio de agua potable y hasta la fecha esto no ha ocurrido, razón la cual los afectados no han podido realizar sus labores cotidianas.

Juan Carlos Salazar, vecino de la calle Negro Primero, manifestó que en vista de la reiterada problemática presentada en el municipio, a los usuarios de Hidrollanos en San Fernando no les queda otra opción que instalar un pozo profundo para obtener agua en sus casas durante todos los días sin contratiempos. Pero, informó en este momento, para realizar dicho trabajo se necesitan más de 150 dólares por familia.

Los trabajos continuarán este miércoles

- Advertisement -

Hidrollanos, informó este miércoles 3 de junio, a los suscriptores y usuarios que se abastecen de la Planta Potabilizadoras La Defensa San Fernando, a través de un comunicado difundido por las redes sociales, que el este martes 2 de junio culminaron los trabajos de instalación de un equipo de bombeo de 380 HP en la captación del Puente María Nieves.

LEE TAMBIÉN

Solo dos bancos abrieron sus puertas en San Fernando de Apure

Sin embargo, aclararon que al activar el equipo de bombeo se presentó una fuga en la tubería de descarga lo cual imposibilitó fuese reactivado el suministro de agua potable en el municipio capital.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado