18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

El hampa ha saqueado tres escuelas técnicas en Portuguesa

Carlos Galindez , presidente del sindicato de peritos y técnicos industriales, denunció los casos de las escuelas técnicas industrial , comercial y agropecuaria de Acarigua Araure y Agua Blanca, las cuales se encuentran en cierre técnico

-

Guanare.- El sindicato de peritos y técnicos industriales de Portuguesa denunció este martes, 15 de febrero, el estado de deterioro de las escuelas técnicas de la zona norte de la entidad. Sus representantes en Acarigua-Araure aseguran que el abandono oficial y las arremetidas del hampa hacen irrecuperables sus instalaciones.

Carlos Galindez, presidente del gremio, citó los casos de las escuelas técnicas industrial Simón Bolívar, comercial Ademar Vásquez y agropecuaria Agua Blanca, las cuales han sido saqueadas por delincuentes y se encuentran en cierre técnico desde hace al menos dos años.

Cicpc alerta a venezolanos sobre nueva estrategia de ciberdelincuentes para hackear WhatsApp

«Los delincuentes se llevaron prácticamente todas las máquinas con las que se realizaba el adiestramiento estudiantil, echando por tierra el objetivo de capacitar al joven para su incorporación al campo laboral en el área técnica”, precisó Galindez.

El dirigente gremial informó que en Portuguesa existen 14 escuelas técnicas y que «es muy doloroso que tres de ellas hayan sido víctimas de un saqueo jamás visto en la historia de esta entidad, sin que ello preocupe a las autoridades de Educación ni al gobierno regional».

Además de los hurtos, Galindez señaló que otro de los problemas de las escuelas técnicas es la falta de docentes especialistas. «La mayoría abandonó los planteles por los bajos salarios, y prácticamente no quedan profesores para las áreas de comercio, agricultura, electrónica, mecánica, carpintería ni electricidad», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a