28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

El gobernador Rafael Calles reporta 73 nuevos casos de COVID-19 en Portuguesa

De acuerdo con las estadísticas regionales, el municipio capital, Guanare, encabeza la lista de la infección vírica con 37 casos, luego de concluida la Semana Santa

-

Guanare.- El gobernador Rafael Calles reportó este lunes 5 de abril 73 nuevos casos de COVID-19 en el estado Portuguesa, con los cuales se completa una data de infecciones víricas por el SARS-CoV-2 estimada en 1.312 casos en toda la entidad en lo que va de pandemia.

Calles hizo el anuncio en su alocución semanal de este lunes por la red regional de radio emisoras y precisó que el municipio capital, Guanare, encabeza la lista de infectados durante la semana que concluyó el domingo 4 de abril. » Guanare reporta 37 casos con una paciente fallecida; Araure, 19; Páez, 7; Guanarito, 6 ; San Genaro, 2; y Sucre, 1″.

La paciente fallecida en Guanare es una mujer de 56 años de edad que estaba recluida en el hospital Miguel Oraá, confirmó Calles. Se trataría de la docente Ada Rossino, con residencia en la urbanización Andrés Eloy Blanco , conocida como Fundaguanare.

LEE TAMBIÉN

Apure | Usuarios protestan en Achaguas luego de tres semanas sin gasolina

Las estadísticas mostradas por el gobernador Rafael Calles no reportan el fallecimiento, por causas asociadas a COVID-19, , de los hermanos Ali Romero y Enrique Romero, quienes, de acuerdo con anuncios luctuosos publicados en redes sociales, murieron el viernes 2 y el sábado 3 de abril por ataque del virus pandemico.

Este domingo 4 de abril se decretó la extensión de la cuarentena radical en el país bajo el argumento de que es la mejor medida para cortar con la cadena de contagio. Sin embargo, el gobernante Nicolás Maduro no indicó cuándo comienza la vacunación a la población en general.

- Advertisement -

Según el reporte oficial del mismo domingo, en las últimas 24 horas se registraron en Venezuela 15 decesos y 1.786 nuevos contagios de COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado