El gas doméstico en Acarigua-Araure cuesta entre 10 y 20 dólares

La mafia con la reventa de gas comienza por los mismos trabajadores de las plantas, quienes si no cobran en efectivo, piden al menos cuatro productos que no sean del Clap

460
Comprar gas doméstico es toda una odisea para los habitantes de Acarigua-Araure | Foto: cortesía

Acarigua.- Ante la escasez de gas doméstico, el pago para llenar los cilindros en Acarigua-Araure, estado Portuguesa, ya no se hace en bolívares, sino en moneda internacional. Hasta 10 dólares cobran los mismos repartidores por una bombona de 42 kilogramos.

Los costos varían según sea el caso. La reventa, según denunciaron los habitantes de las ciudades gemelas, comienza por los mismos trabajadores de Pdvsa Gas Comunal, quienes venden las bombonas llenas en unos 10.000 bolívares la de 10 kg, 15.000 la de 18 kg y 60.000 la de 42 kg.

“Todo esto debe ser en dinero en efectivo y solo reciben los billetes de 200 para arriba. Y si no se tienes efectivo, quitan cuatro productos que no sean del Clap, por las más pequeña”, dijo a El Pitazo, María Colmenárez habitante de la zona sur de Acarigua.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE PAPELÓN EN PORTUGUESA NO RECIBEN GAS DOMÉSTICO DESDE NOVIEMBRE

También, ante la falta de bolívares en efectivo, quienes ilegalmente comercializan el gas doméstico han comenzando a cobrar en dólares. Los montos son $5 por el cilindro de 10 kg, $10 el de 18 kg y $20 el de 42 kg.

Lo necesario del producto, obliga a las personas a permanecer todo un día a las afueras de las plantas de llenado de Gas Comunal de Acarigua-Araure y de Guanare, con la esperanza de conseguirlo a mejor precio.

Por su parte, los trabajadores de Vengas, otra compañía distribuida de gas, no aceptan trueque de alimentos repetidos.

DÉJANOS TU COMENTARIO