El CNE rechaza cuatro candidaturas disidentes del Psuv ⁣en Portuguesa

En la página web del CNE se observa el cambio de estatus de "admitidas" a "rechazadas" de las candidaturas de Ronald Hernández , Samuel Duran, Edgar Faneite y Jesús Soteldo Aguilar, aspirantes a alcaldes en los municipios Araure, Agua Blanca , San Genaro de Boconoito y Turén, respectivamente

1186
El CNE pasa a estatus de rechazadas las candidaturas a las alcaldías postuladas por el chavismo disidente en Turén, Araure, Agua Blanca y San Genaro | Foto: referencial Lewis Granados

Guanare.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó en Portuguesa a cuatro candidaturas disidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Se trata de las candidaturas de Ronald Hernández, Samuel Duran, Edgar Faneite y Jesús Soteldo Aguilar, aspirantes a alcaldes en los municipios Araure, Agua Blanca, San Genaro de Boconoito y Turén.

Los aspirantes habían sido postulados por la alianza regional del chavismo disidente, constituida por Unidad Política Popular 89, Partido Comunista de Venezuela, Movimiento al Socialismo y Movimiento Republicano y Min Unidad, organizaciones que respaldan a Antonia Muñoz a la Gobernación de Portuguesa.

Las causales del rechazo de las candidaturas en referencia, por parte del órgano electoral, aparecieron etiquetadas en el portal web del CNE como «inhabilitación 8». El sitio no despliega ninguna otra información ni explica la justificación legal.

Este sábado, 23 de octubre, circuló en redes sociales un escrito adjudicado al coordinador nacional de la UPP89, Reinaldo Quijada, donde se muestra indignación al director general de la Oficina Nacional de Participación Política⁣ del CNE. La nota asegura que las cuatro candidaturas figuraron, hasta este sábado, en la página oficial del CNE con estatus de admitidas y, sorpresivamente, aparecieron luego con estatus de rechazada.

Los candidatos rechazados, Hernández, Duran , Faneite y Soteldo Aguilar, son dirigentes del chavismo y participaron en las elecciones internas del Psuv celebradas el 8 de agosto pasado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.