23.2 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Ejército desmonta ocho campamentos guerrilleros en Apure

También se destruyeron ocho pistas de aterrizaje utilizadas por el narcotráfico, en frontera del estado Apure

-

Apure.- El M/G Alejandro José Guevara Hernández, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, informó este jueves, 11 de febrero, que durante la Operación Escudo Bolivariano 2021, Orden Fragmentaria Jiwi, el Ejército Venezolano desmontó en el municipio Pedro Camejo, ocho campamentos de grupos guerrilleros, así como también destruyó ocho pistas de aterrizaje utilizadas por el narcotráfico en el espacio fronterizo.

También la autoridad militar dio a conocer que durante esta operación fue incautado material de guerra, uniformes, paneles solares y aeronaves con matrículas falsas.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Asesinan a funcionario de la Dgcim en el municipio Linares AlcántarA

Recordemos, que en el municipio Pedro Camejo durante dos semanas se generaron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del estado y los grupos subversivos presentes en la zona.

“Esta operación tiene como objetivo expulsar del territorio estos grupos estructurados generadores de violencia o grupos terroristas”, dijo el Mayor General.

Las autoridades militares no detallaron la cantidad de víctimas, heridos ni de detenidos, a consecuencia de estos enfrentamientos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a