21.6 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Ejército desmonta ocho campamentos guerrilleros en Apure

También se destruyeron ocho pistas de aterrizaje utilizadas por el narcotráfico, en frontera del estado Apure

-

Apure.- El M/G Alejandro José Guevara Hernández, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, informó este jueves, 11 de febrero, que durante la Operación Escudo Bolivariano 2021, Orden Fragmentaria Jiwi, el Ejército Venezolano desmontó en el municipio Pedro Camejo, ocho campamentos de grupos guerrilleros, así como también destruyó ocho pistas de aterrizaje utilizadas por el narcotráfico en el espacio fronterizo.

También la autoridad militar dio a conocer que durante esta operación fue incautado material de guerra, uniformes, paneles solares y aeronaves con matrículas falsas.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Asesinan a funcionario de la Dgcim en el municipio Linares AlcántarA

Recordemos, que en el municipio Pedro Camejo durante dos semanas se generaron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del estado y los grupos subversivos presentes en la zona.

“Esta operación tiene como objetivo expulsar del territorio estos grupos estructurados generadores de violencia o grupos terroristas”, dijo el Mayor General.

Las autoridades militares no detallaron la cantidad de víctimas, heridos ni de detenidos, a consecuencia de estos enfrentamientos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado