Efectivos de la FAN permanecen desplegados en Apure

Durante los combates en Apure, que comenzaron desde el 21 de marzo hasta el 30 de mayo, perdieron la vida un número indeterminado de miembros de la Fuerza Armada, así como varios miembros de un grupo de disidentes de las FARC

151
| Foto: referencial/Eligio Rojas

Caracas.- El comandante general de la Milicia Bolivariana de Venezuela, M/G Manuel Bernal, informó este jueves, 17 de junio, que la Fuerza Armada Nacional continúa desplegada en el estado Apure.

Las declaraciones las hizo a través de su cuenta en Twitter. «Mi AJ @CeballosIchaso1, la #FANB permanece desplegada en el Alto Apure, aferrada a los lineamientos del #CEOFANB, garantizando la soberanía y la paz», escribió.

LEE TAMBIÉN

Claves | Así se ha desarrollado el conflicto armado en Apure

Por su parte,  el comandante estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos informó este 16 de junio que mantienen la presencia en el estado fronterizo. «.Se ejecutó despliegue Operacional de nuestra Infantería de Marina Bolivariana @ArmadaFANBVzla zona fronteriza en Apure, reforzando e incrementando la seguridad y presencia militar, para combatir y expulsar todo grupo irregular colombiano», dijo en su cuenta en Twitter.

Durante los combates en Apure, que comenzaron desde el 21 de marzo hasta el 31 de mayo cuando se dio una tregua en el conflicto, perdieron la vida un número indeterminado de miembros de la Fuerza Armada, así como varios miembros de un grupo de disidentes de las FARC.

Durante este tiempo, también fueron secuestrados ocho militares venezolanos, liberados tras permanecer varios días en manos del grupo armado ilegal. La información difundida por fuentes oficiales o castrenses ha sido muy escasa y varias organizaciones con presencia en la zona han contrarrestado esa escasez de datos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.