23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Educadores de Barinas protestarán por criminalización de las organizaciones sindicales

-

Barinas.- Docentes nacionales y regionales del estado Barinas acordaron efectuar una marcha el próximo 24 de septiembre, en rechazo a la criminalización que el Gobierno ha impuesto a las organizaciones sindicales que los representan.

El acuerdo lo tomaron en una asamblea regional realizada este jueves 19 de septiembre en la Casa del Educador ubicada en la Avenida Andrés Varela, punto de donde partirá la marcha protesta, a las 8:30 am, hasta el Parque Los Mangos, en la Avenida Cuatricentenaria.


LEE TAMBIÉN: 

FRENTE AMPLIO DENUNCIA MÁS DE 50% DE AUSENTISMO ESCOLAR EN GUÁRICO



El propósito de la actividad es respaldar a las organizaciones magisteriales y su función sindical ante la criminalización de las mismas por parte del Gobierno a través de la demanda que ha sido interpuesta ante el Tribunal del Menor del Estado Barinas.

En la asamblea, los representantes sindicales fijaron su posición y exigieron el apoyo a los educadores, ya que no solo van a defender a los sindicatos sino también al magisterio en general.

Los voceros sindicales exhortaron a los educadores a sumarse a la protesta, ante la carencia de condiciones mínimas para laborar y en defensa de sus derechos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a