Edmundo González Urrutia y su esposa Mercedes López visitaron este domingo, 7 de julio, la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, donde pudieron apreciar la reliquia de la patrona de Venezuela.
El candidato a las elecciones presidenciales de Venezuela por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) estuvo acompañado, además, de un grupo de jóvenes. Todos recibieron la bendición del obispo emérito de la Diócesis de Guanare, monseñor José de la Trinidad Valera Angulo. «Que los jóvenes tengan futuro en Venezuela», dijo el prelado.
González Urrutia, su esposa y la ganadora de la Primaria, María Corina Machado, participaron este sábado en un acto de campaña político en la ciudad de Barinas. Desde esa capital llanera comenzaron oficialmente la gira por las regiones tres semanas antes de las elecciones presidenciales.
Al respecto, la agencia France 24 reseñó que dos días después del inicio de la campaña electoral en Venezuela, de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio, el candidato opositor Edmundo González encabezó una masiva concentración en un estado que fue bastión del chavismo.