25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Durante la cuarentena cierran vías terrestres en Apure para controlar tránsito

El comando de la Policía Patrimonial tiene como misión orientar y ofrecer charlas educativas sobre el coronavirus a todas aquellas personas que son retenidas por los entes de seguridad

-

Apure. Para prevenir la propagación del COVID-19 en el estado Apure  en el marco de la cuarentena radical decretada por el gobierno de Nicolás Maduro,  los entes de seguridad de la región llanera, desde este lunes 6 de julio, cierran  las vías de acceso a los municipios San Fernando y Biruaca del estado Apure, desde las 04:30 pm hasta las 07:00 am. Este cierre de vías incluye los accesos al Puente María Nieves que une los estados Apure y Guárico.

La información fue confirmada por una minuta de la Zona Operativa Integral (ZODI-Apure) y el Comando de Zona Nro. 35 que fue  difundida a través de  las redes sociales,  este martes 7 de julio,  donde especifica que los entes de seguridad del estado Apure  realizan desde la fecha mencionada hasta nuevo aviso,  el patrullaje inteligente y el perifoneo por las distintas zonas de ambos municipios,  con la finalidad de exhortar a la población a  cumplir la norma y sancionar a quienes la infrinjan.

De acuerdo a este documento público, las unidades de los organismos de seguridad hacen cumplir las normas, realizan un recorrido y perifoneo por el casco central de San Fernando y de Biruaca, desde las 03:00pm hasta las 04:30 pm.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de San Fernando de Apure establece nuevo horario para comercios

De acuerdo a la minuta de los organismos castrenses, los funcionarios militares del Destacamento 351 y de las unidades de apoyo  tienen desde ya  la responsabilidad de realizar el perifoneo y aplicar el cierre de los comercios situados en el casco central; el boulevard de San Fernando; las avenidas Carabobo;  María Nieves; Caracas; Primero de Mayo, los sectores hospital;  los Tamarindos;  la vía de el Tocal; la avenida Intercomunal San Fernando y Biruaca desde las 04:30 pm para reforzar el servicio y medidas restrictivas durante la cuarentena.

Por su parte, los funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana Apure tienen a su cargo el patrullaje inteligente así como el perifoneo por las avenidas Carabobo; Intercomunal Biruaca-San Fernando; en el Punto de Control Santa Inés y Casa de Zinc.

La sede del comando de la Policía Patrimonial, situada en el Paseo Libertador de San Fernando,  tiene como misión orientar y ofrecer charlas educativas sobre el coronavirus a todas aquellas personas que son retenidas por los entes de seguridad en caso de  

- Advertisement -

En los municipios San Fernando  y Biruaca se mantiene el horario de trabajo para todos los comercios,  desde las 07:00 am hasta la 01:00 pm, para permitir a la población adquirir productos y pagar servicios.

¿Qué tan útil fue esta publicación?