25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Dueños de estaciones de servicio retoman suministro de gasolina en Portuguesa

La Guardia Nacional se limitará a cumplir funciones de seguridad en las 68 bombas de gasolina con las que cuenta la entidad, según anuncios del gobernador Rafael Calles

-

Guanare.- El gobernador Rafael Calles anunció el sábado, 13 de junio, que las 68 estaciones de servicio concesionadas en el estado Portuguesa pasarán nuevamente a manos de sus dueños y que la Guardia Nacional (GN) se limitará a cumplir funciones de seguridad y orden público en dichas instalaciones.

La medida se revierte después de dos años, cuando se produjo una apropiación de dichos establecimientos, los cuales fueron asignados a distintos cuerpos de seguridad para su administración y custodia, y más recientemente a la GN.

Calles se pronunció al respecto por intermedio de sus redes sociales, luego de recibir instrucciones del vicepresidente sectorial del área económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aisami, y sostener una reunión con el gremio de gasolineros.

En el encuentro, el mandatario fue acompañado por del general Pérez Ampueda, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integra (Zodi) 33, de los representantes de Pdvsa, del sistema biopago y de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Portuguesa: “No tenemos transporte para gasolina”

Sobre la incorporación de la juventud del Psuv, explicó que esta organización política cumplirá la función de contraloría social. «Van a verificar que todos los procesos de la distribución de la gasolina sean lo más transparente posible», indicó.

En cuanto al sistema biopago, el gobernante oficialista destacó que su uso será obligatorio. «Vamos a ir solventando con Cantv los nudos críticos que presentan algunas estaciones de servicios con el Internet para así garantizar su buen funcionamiento», señaló.

Rafael Calles aspira, con estás medidas, a garantizar que durante los próximos días se normalice a niveles óptimos el suministro de combustible en todo el estado Portuguesa.

Desde que Nicolás Maduro ordenó las nuevas modalidades de suministro de gasolina, a la entidad no ha habido despacho regular de carburantes, con lo cual se ha agudizado la escasez reportada en los 14 municipios desde noviembre de 2017.

Los esquemas de pico y placa, y sorteo de estaciones de servicio para suministro de combustible, ideados por el gobierno de Portuguesa, resultaron un fracaso, según los usuarios, quienes permanecían en colas de hasta ocho kilómetros por lapsos de 48 y 72 horas, pese a la cuarentena social obligatoria decretada desde el 13 de marzo por el gobernante Nicolás Maduro.

El mandatario Rafael Calles reconoció la semana pasada través de sus redes sociales que el desabastecimiento de gasolina obedece a problemas relacionados con la flota de transporte. «Para un suministro óptimo se requieren, al menos, 70 gandolas. Estamos tras la búsqueda de nuevas unidades para completar la flota de 15 gandolas con que cuenta Pdvsa. Aspiramos la incorporación de 14 cisternas de parte de los privados», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a