21.5 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Dos semanas sin señal telefónica de Movistar y Movilnet tienen en pueblos del estado Guárico

-

Zaraza.- Habitantes de los municipios Pedro Zaraza, El Socorro y Santa María de Ipire, del estado Guárico, denunciaron que desde hace dos semanas los servicios de telefonía de las empresas Movistar y Movilnet presentan fallas de comunicación, en sectores de dichas poblaciones que no permite realizar llamadas desde o para sus equipos de celulares.

En la población de Zaraza los usuarios comentaron que reciben mensajes a través de las redes sociales, pero cuando deben efectuar llamadas esto no es posible y ninguna agencia de estas empresas les saben explicar las razones por las cuales no pueden recibir o hacer llamadas telefónicas, pero a pesar de ello si les cobran las rentas de mensualidades vencidas, sin ningún tipo de retraso.

Denunciaron la falta de una oficina regional que preste el servicio o responda a los clientes de estas empresas, informaron que la oficina más cercana está en la población de Calabozo, a más de trecientos kilómetros. Otra opción es en el estado vecino Anzoátegui, lo cual significa que cualquier reclamo que deban hacer genera costos de pasajes y logística para los usuarios.

En Santa María de Ipire y El Socorro la situación es peor, debido a que los comercios de estas poblaciones en su mayoría tienen puntos de ventas con servicios de las mencionadas empresas telefónicas, por ende los equipos no funcionan ocasionando que las ventas hayan disminuido en algunos casos hasta en un 100 % de esta región guariqueña.

Desde estos municipios del Guárico, usuarios y clientes de las empresas telefónicas Movilnet y Movistar, solicitaron la pronta solución a este grave problema que afecta las comunicaciones y el comercio en la región. A pesar de que no quisieron identificarse, dijeron estar dispuestos a protestar en los próximos días para llamar la atención de los técnicos, gerentes y responsables de resolverles el problema que les afecta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a