Dos presuntos extorsionadores murieron al enfrentarse con el Gaes en Guárico

En el procedimiento resultaron heridos de balas y con esquirlas en el cuerpo un teniente y un sargento ayudante. Estos fueron afectados por los disparos y una granada lanzada por los presuntos delincuentes

579

Tucupido.- Dos presuntos delincuentes muertos y dos guardias heridos, pertenecientes al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), fue el resultado de un intercambio de disparos entre los primeros mencionados y los miembros del referido grupo castrense. El enfrentamiento se realizó en horas de la mañana del viernes 18 de octubre en la población de Tucupido, municipio José Félix Ribas del estado Guárico.

Los fallecidos estaban siendo investigados por la extorsión y secuestro de un conocido productor agropecuario de la zona, según lo indica una información proveniente de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Los Llanos, Delegación Estadal Guárico (ente adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc).

Se conoció que cuando notaron la presencia de los integrantes de la comisión castrense, los hoy occisos les dispararon sin mediar ningún tipo de palabras. Se generó así un intercambio de disparos, que inicialmente hirieron de gravedad a los presuntos delincuentes. Los dos sujetos fueron auxiliados por los funcionarios actuantes, quienes los trasladaron hasta la emergencia del hospital Pedro Del Corral, en la población de Tucupido. Pocos minutos después del ingreso fueron declarados muertos por el personal médico del centro de salud.

Uno de los presuntos extorsionadores que perdieron la vida en el suceso quedó identificado como Yonmar Javier Hernández Páez; del otro individuo no se tienen documentos que lo identifiquen plenamente, pero se conoció que era apodado “Cara de Muerto”. Este tiene las siguientes características: tez morena, de 1,75 metros de estatura, contextura delgada y de 30 años de edad, aproximadamente. Para su plena identificación es necesario la presencia de familiares que acudan a identificar el cuerpo a la morgue del hospital Rafael Zamora Arévalo, a donde fueron trasladados los cadáveres para la realización de la autopsia de ley.

Durante el enfrentamiento, los presuntos delincuentes arrojaron una granada fragmentaria contra la comisión castrense, por lo cual resultaron heridos un teniente de apellido Zambrano, quien presentó heridas en el muslo izquierdo, en el codo izquierdo y en el hombro izquierdo; y el sargento ayudante de apellido Trocel, que tuvo heridas en la región parietal izquierda y en el dedo anular izquierdo. Ambos recibieron los primeros auxilios en el hospital local y luego fueron trasladados a una clínica privada de Valle de la Pascua, donde informaron que están fuera de peligro.

En el lugar del suceso fue localizado un vehículo clase automóvil, marca Ford, modelo Fiesta, color azul, año 2001, que habría sido utilizado como medio de transporte por los hoy fallecidos para cometer actos delictivos. Además se encontraron un arma de fuego tipo pistola, marca Brownings, sin modelo visible, calibre 9 mm, serial T18058. El arma contiene una munición en la recámara, un cargador con diez municiones del mismo calibre sin percutir y múltiples conchas de balas percutidas en el intercambio de disparos.

DÉJANOS TU COMENTARIO