Dos Poliguárico y un colombiano implicados en asesinato de una mujer en Guárico

meta_valwg

Zaraza.- Esclarecido quedó el crimen de una docente y comerciante local, después de 15 días. Funcionarios del Cicpc subdelegación Zaraza lograron la captura de uno de los cuatro responsables del asesinato de Bella Arelys Vásquez, de 44 años, crimen ocurrido la tarde del 14 de agosto en la segunda etapa de la urbanización Rodríguez Morales, de Zaraza, Guárico.

Una fuente policial vinculada a las investigaciones índico que el hecho ocurrió cuando Vásquez, llegaba a su residencia acompañada de sus dos pequeñas hijas, a bordo de un vehículo marca Mitsubishi, color azul, placa AB407CW.

Fue interceptada por dos motorizados, que con pistola en mano, la obligaron a bajar del vehículo para que les entregara los teléfonos celulares y el bolso. Luego de cometer el robo, uno de los sujetos disparó en dos oportunidades a la cabeza de la víctima, quien murió de forma instantánea, y huyeron del lugar.


LEE TAMBIÉN: 

POLIGUÁRICO MATÓ A DOS EVADIDOS DEL CICPC EN GUÁRICO

Funcionarios del Cicpc local iniciaron investigaciones que los llevaron hasta uno de los asesinos identificado como Luis Alberto García Escalante, de 29 años, apodado “el Beto”, quien resulto ser funcionario activo con rango de oficial agregado adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Poliguárico. Los detectives realizaron análisis telefónicos e investigación de campo y confirmaron la participación del sujeto en el asesinato.

Una vez descubierto, el asesino dio información de sus cómplices identificados como Héctor Luis Marichales de 35 años, también funcionario activo de Poliguárico con la jerarquía de oficial agregado destacado en la población de Ortiz y buscado por los cuerpos policiales.

Además se investiga la posible participación de un tercer funcionario que habría solicitado su baja de la institución recientemente y quien estaría plenamente identificado. Se conoció que, para el momento del crimen, los funcionarios de encontraban de permiso.

Pagó $1.000 para que asesinaran a su expareja

La fuente policial vinculada a las investigaciones informó que la expareja de la dama, un comerciante colombiano habría pagado 1.000 dólares para que los policías le robaran los celulares, el bolso (con la intención de recuperar unos dólares que al parecer la víctima le había sustraído antes de abandonarlo) y quemara una camioneta que también le había quitado la dama.

El autor intelectual fue identificado como Javier Arce Arango, de 62 años. La fuente policial señala que gracias al vaciado telefónico realizado al celular del policía capturado, se comprobó que la orden de asesinar a Bella Arelys Vásquez fue de su expareja por vía telefónica, quien ya estaba fuera del país.

Se espera que se libre una orden de captura internacional que pueda ayudar a capturar al colombiano y funcionarios en fuga.

Funcionarios del Cicpc le incautaron al policía apodado “el Beto”, como evidencia, una moto marca Empire, modelo Horse II, color rojo, placas AB6U49A, utilizada como medio de transporte cuando cometieron el sicariato, un arma de fuego, tipo pistola, marca Browning, calibre 9 mm, sin serial, con la cual asesinaron a la mujer. El delincuente fue presentado en el Ministerio Publico por el delito de homicidio y robo.

Se espera la captura de los otros tres implicados en el caso.

DÉJANOS TU COMENTARIO