23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Dos nuevas emboscadas enfrentó el Ejército en la frontera de Apure con Colombia

En ambas emboscadas, ocurridas en el sector La Capilla municipio Páez, este 24 de abril, se vieron involucrados 29 militares venezolanos, tres de los cuales murieron y dos resultaron heridos

-

Apure.- Dos nuevas emboscadas contra militares adscritos a la Brigada de Infantería de Marina Fluvial 6, de la Armada venezolana, ocurrieron este sábado 24 de abril en el poblado rural La Capilla, en las adyacencias de Guasdualito, en la frontera del estado Apure con Colombia. En el evento, donde participaron 29 militares, fueron asesinados, presuntamente, tres efectivos y dos resultaron heridos de gravedad.

Una minuta difundida por las redes sociales y adjudicada a la BRIMF6 informa que el nuevo ataque se generó mientras los castrenses realizaban labores de patrullaje, vigilancia y seguridad por el eje fluvial de La Victoria.

LEE TAMBIÉN

Farc-Gentil Duarte asegura que enfrentamiento en Apure es con facción Farc-Nueva Marquetalia

- Advertisement -

De acuerdo a este reporte, la primera emboscada se trató de un ataque perpetrado por un francotirador en contra de una embarcación militar, donde resultó herido el operador de armas colectivas de la brigada marina, sargento Luis Felipe Mago Herrera, quien según reporte médico sufrió heridas en la región abdominal.

La segunda emboscada en contra del pelotón fluvial se llevó a cabo en el mismo sector. “Fueron atacados con fuego sostenido de armas automáticas y ametralladoras en ambos combates, mientras que los militares respondieron al ataque con armas orgánicas de los equipos del bote”, explica el documento.

El documento oficial solo revela un herido por ambos hechos. Hasta los momentos, el alto mando militar de Venezuela no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, no se descarta que durante las próximas horas den cuenta de este suceso.

La comisión de seguridad e inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, a cargo de Iván Simonovis, y la organización no gubernamental FundaRedes, dedicada a defender los derechos humanos en la frontera venezolana, también registran las dos emboscadas.

LEE TAMBIÉN

Claves | Así se ha desarrollado el conflicto armado en Apure

Esta comisión señala que entre los fallecidos se encuentran los sargentos Santos Lira y Pérez López. Mientras que entre los lesionados reportan al sargento Luis Mago Herrera y al comando Paz Acosta.

A las 10:26 pm de este mismo sábado, Javier Tarazona, coordinador de FundaRedes, sin precisar la cantidad de muertos y lesionados por este hecho reveló en la red social twitter (@javiertarazona), que el nuevo enfrentamiento en la frontera colombo-venezolana fue un nuevo ataque de terroristas del frente décimo de las Farc contra la Fuerza Armada Nacional.

Ratificó que se mantiene el conflicto en el estado Apure. «Repudiamos la opacidad que imposibilita conocer cifras oficiales de los hechos, heridos y muertos”, escribió Tarazona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado