Dos mujeres son los nuevos contagios por COVID-19 detectados en Barinas

El gobernador Argenis Chávez confirmó que ambos casos de Barinas forman parte del lote de las 17 pruebas por COVID-19 que se enviaron el 20 de marzo al Instituto Nacional de Higiene Doctor Rafael Rangel

841
El gobernador sostuvo que ninguno de los contagiados guardan relación entre sí. | Foto: Archivo

Barinas.- Dos mujeres, una del municipio Ezequiel Zamora y otra del municipio Alberto Arvelo Torrealba, son los dos nuevos contagios por coronavirus en Barinas anunciados en cadena nacional la tarde del domingo 29 por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

En dos tweets publicados en su cuenta @lafuerzadchavez a las 6:49 pm del pasado domingo 29 de marzo, el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, reconoció la existencia de dos nuevos casos por COVID-19 en la entidad llanera.

Chávez dijo que se trata del resultado de dos de las 20 pruebas enviadas el pasado 20 de marzo al Instituto Nacional de Higiene Doctor Rafael Rangel, en Caracas. El primer caso corresponde a una señora de 50 años de edad que reside en la parroquia Santa Bárbara del municipio Ezequiel Zamora, limítrofe con el estado Táchira, y la otra es una joven de 20 años de edad que vive en Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba, donde se presentaron dos de los tres primeros casos verificados.

LEE TAMBIÉN

FALLAS DE AGUA DIFICULTAN CUMPLIR MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS EN BARINAS

Aseguró que el nuevo contagio no guarda relación con los anteriores, pese a que es en la misma población.

El mandatario regional no hizo referencia a dónde pudieron haber contraído el virus; no obstante, aseguró que los contagiados están bajo permanente observación sanitaria. Invitó a sus coterráneos a tener calma y cumplir la cuarentena encerrados en sus viviendas.

4.2/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO