Dos mujeres han fallecido en Portuguesa por COVID-19

Se trata de dos ancianas residentes en los municipios Páez y Sucre, según reveló el gobernador, Rafael Calles

242
Tres fallecidos es el saldo que ha dejado el COVID-19 en el estado Portuguesa | Foto: referencial Salud Portuguesa

Guanare.- El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, anunció este lunes, 7 de septiembre, que durante la primera semana del mes hubo 2 fallecidos y 27 nuevos contagios por COVID-19 en la entidad. Estos registros se apuntan entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre, dijo el mandatario.

Calles destacó que las dos personas fallecidas son dos ancianas residentes de los municipios Sucre y Páez. La del municipio Sucre era una mujer de 84 años de edad y la del municipio Páez, una mujer de 72 años.

Sin ofrecer detalles sobre en estas últimas dos muertes, el gobernador aclaró que, de acuerdo con la actualización del registro de COVID-19 en el estado Portuguesa, desde que comenzó la pandemia a la fecha solo ha habido 3 decesos y 243 contagios. De estos últimos, 46 están activos y 194 han sido superados.

LEE TAMBIÉN

Fallece por COVID-19 supervisor del Cicpc en Cojedes

Los 27 nuevos contagios corresponden 10 al municipio Sucre, 8 al municipio Páez, 5 al municipio Guanare, 2 al municipio Araure, 1 al municipio Papelón y 1 al municipio San Rafael de Onoto.

Según informó la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, el domingo 6 de septiembre Venezuela sumó 8 fallecidos y 1.124 casos de coronavirus. Precisó que hubo 1.111 casos de transmisión comunitaria y 13 importados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.