18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Dos militares mueren en ataque con lanzacohetes en frontera con Colombia

El ataque con el lanzacohetes provocó la inutilización de un vehículo blindado BTR-80A, de fabricación rusa, reseñó una minuta castrense citada por el medio Tal Cual. Uno de los militares muertos fue identificado como Jesús Alexander Vásquez. Otro reporte añade que resultaron heridos en la emboscada seis militares. El hecho ocurrió en el sector El Ripial, en Apure, cercano a la frontera con Colombia

-

Caracas. Dos militares venezolanos resultaron muertos en un ataque armado con lanzacohetes en la frontera de Apure con Colombia. El hecho ocurrió el miércoles 31 de marzo, reporta una minuta castrense citada por el medio digital Tal Cual.

A estos dos militares muertos se suman otros dos efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN), que murieron durante un primer enfrentamiento con supuestos grupos irregulares el domingo 21 de marzo en el sector Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure.

LEE TAMBIÉN

Mujer denuncia que las Faes asesinó a cuatro de sus parientes en Apure

La nota de Tal Cual indica que el hecho ocurrió cuando una comisión mixta realizaba operaciones de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento en el sector El Ripial, cercano a la frontera con Colombia, antes de ser emboscados y atacados con un lanzacohetes portátil (RPG).

El ataque con el lanzacohetes provocó la inutilización de un vehículo blindado BTR-80A, de fabricación rusa, y causó la muerte del sargento segundo Jesús Alexander Vásquez. Se supo además que un oficial subalterno, cuya identidad no fue revelada, sufrió heridas de gravedad en el cuerpo.

Fue trasladado al Hospital Militar Capitán Guillermo Hernández Jacobsen, ubicado en San Cristóbal, estado Táchira, pero arribó a las instalaciones sin signos vitales. Otra minuta castrense añade que fueron heridos seis militares durante la misma acción.

El periodista Eligio Rojas compartió en su cuenta de Twitter la información, así como una fotografía del BTR-80A inutilizado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a