Portuguesa.- Los vecinos del sector cuatro de Los Durigua, en jurisdicción del municipio Páez, en Portuguesa, suman dos meses sin el servicio de agua potable por tuberías.
La preocupación la mostró Denny Perozo, vecina de la comunidad, quien denunció que han sido en vano los reclamos a la estatal HidrosPortuguesa. «La falla es tan grande que tenemos que ir a pedir agua a otros vecinos porque no sale ni siquiera agua en la pluma que está en la entrada de las casas», señaló.
De acuerdo con el testimonio de Perozo, el organismo competente no da respuestas para solucionar la escasez de agua. Los funcionarios se limitan a decir que «parece ser que se robaron los cables de la bomba y que por esa razón no se cuenta con el servicio».
LEE TAMBIÉN:COMIENZA LA SEMANA CON OTRA PROTESTA POR FALTA DE AGUA EN GUARENAS
De acuerdo con la información de Perozo, a la falta agua al sector cuatro de Los Durigua hay que sumarle la deficiencia del alumbrado público. Tenemos las calles totalmente a oscuras, lo que implica más inseguridad para el sector, informó Perozo.
Denny Perozo expresó su preocupación junto a sus vecinos luego de que participaron de una jornada social organizada por la pastoral Caritas y la organización no gubernamental Creando. En dicha actividad, donde se realizó un sancocho solidario, la comunidad debatió sobre la necesidad de arraigar entre los vecinos los valores del trabajo en equipo y de la solidaridad.
Los entes promotores del evento proyectaron en la casa de un vecino una serie de audiovisuales sobre organización social y experiencias exitosas de modelos de apoyo comunitario vividas en otras entidades, las cuales podrían ser explicadas en su urbanismo. Estas son arreglo de canchas deportivas, faenas ambientales, cursos para emprendimiento y asistencia a niños y adultos mayores.
Los vecinos valoraron positivamente la actividad porque creen que unidos, haciendo fuerza social, podrán solventar los problemas derivados de la escasez de agua y de las fallas del sistema de alumbrado público que afecta a su comunidad.