22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Dos megahuecos son resultado de obras inconclusas por Hidropáez en Guárico

-

San Juan de los Morros.- Las fallas en el servicio de agua por tuberías no son los únicos problemas que involucran las responsabilidades de la Hidrológica Páez (Hidropáez) en la capital del estado Guárico, y es que a los constantes reclamos de los habitantes por pasar hasta más de 15 días sin agua potable se suman las reparaciones inconclusas que dejan enormes huecos en las calles. 

Una de esas obras pendientes por parte de Hidropáez está ubicada frente al centro deportivo y recreativo Los Morritos. Allí se encuentra un megahueco que tiene alrededor de dos años y representa un peligro para los transeúntes. “Eso es un riesgo para nuestros niños; algunos han estado a puntos de caerse allí”, comentó una de las ocho madres que se encuentran refugiadas en las instalaciones deportivas.


LEE TAMBIÉN: 

BACTERIAS, EXCREMENTOS Y ENFERMEDADES, DEJAN AGUAS SERVIDAS EN BARRIADA DE CORO

El Pitazo conoció de una fuente gubernamental que el referido hueco de Los Morritos es producto de un trabajo de adecuación para garantizar el suministro de agua por tubería al complejo urbanístico Hugo Chávez; sin embargo, estas reparaciones fueron paralizadas y hasta la fecha se desconoce de manera oficial por qué motivo no han pavimentado.

Tránsito de vehículos: inhabilitado

Entretanto, hace más de un mes, un equipo de trabajadores de Hidropáez abrió una enorme zanja en la calle Santa Rosa de San Juan de los Morros, para reparar un tubo matriz que facilita la distribución de agua potable a parte del casco central y sectores adyacentes. “El problema fue que no taparon el hueco; tuvieron algunos contratiempos y dejaron pasar los días, pero ahora son las lluvias que no dejan”, señaló un vecino de Santa Rosa.

El enorme hueco es una nueva obra inconclusa de Hidropáez, que en esta oportunidad impide el tránsito de vehículos por la calle principal del sector Santa Rosa y además aumenta los riesgos de accidentes en los vecinos y conductores. Según conductores sanjuaneros, esta arteria vial es una de las calles alternas al centro de la ciudad con mayor tránsito diario de vehículos. 

Frente al refugio de Los Morritos, Hidropáez dejó un megahueco que tiene alrededor de dos años y representa un peligro para los transeúntes | Foto: Pedro Izzo

“Yo voy hacia Los Llanos y no conseguí ningún aviso más arriba de la calle; ahora me encuentro con este hueco y no me queda otra que dar la vuelta; por supuesto que pierdo tiempo”, señaló Juan Hernández, transportista. Destacó que hay otras vías en la capital llanera que carecen de asfaltado: “Mi camioneta sufre con tantos huecos en las calles; eso daña el tren delantero y yo también sufro cuando tengo que comprar algún repuesto”, subrayó.

Hernández pidió a las autoridades de Hidropáez que pavimenten los huecos que se abiertos como consecuencia de reparaciones de tuberías, para evitar cualquier incidente que pudiera presentarse por las malas condiciones de las calles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a