22.8 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Dos fundaciones llevan alegría a más de 200 niños en Guárico

La Fundación Lazos de Amor visitó tres comunidades y dibujó sonrisas en los rostros de más de 120 pequeños, este domingo. Mientras, la Fundación Creo En Ti, agasajó a más de 85 niños, en San Juan de los Morros

-

San Juan de los Morros.- Más de 200 niños celebraron su día en diversas actividades llenas de colorido y alegría, organizadas por las fundaciones Lazos de Amor y Creo En Ti, en la capital del estado Guárico, este domingo 19 de julio.

La coordinadora de Lazos de Amor, Greta Sánchez, contó a El Pitazo que visitaron tres comunidades y dibujaron sonrisas en los rostros de mas de 120 niños, en una extensa jornada que inició a las 8:00 am y culminó cerca de las 5:00 pm.

«Primero fuimos al sector Los Bagres, allí, gracias al apoyo de un grupo de voluntarios llamado Por Amor, compartimos varias dinámicas con más de cuarenta niños, se les dio arepa y papelón con limón de desayuno; también comieron dulces, pasapalos, recibieron cotillones, se realizaron juegos, tuvimos pintacaritas y pasamos un momento muy agradable», subrayó Sánchez.

Agregó que el segundo encuentro fue en el sector Los Aguacates, donde también contaron con el apoyo de un grupo voluntario, obsequiaron juguetes, cotillones, golosinas y almuerzo (arroz, granos, ensalada y bebida) para más de 40 niños.

LEE TAMBIÉN

Fundación Así sí entregó alimentos a niños en situación de calle

Sánchez, comentó que inicialmente la jornada fue planteada para dos sectores, pero al culminar ambas actividades, aún contaban con comida y golosinas, por lo que decidieron acercarse al complejo urbanístico -inconcluso- Hugo Chávez y allí compartieron unos minutos con un grupo de al menos 30 pequeñines.

La lluvia no impidió la celebración

«Dios está aquí, tan cierto como el aire que respiro…», con esta canción los más de 85 infantes que asistieron a la cancha de la escuela José Félix Ribas dieron gracias al Todopoderoso por la celebración del Día del Niño. Jornada que realizó la Fundación Creo En Ti, a través de una iniciativa en la que estuvieron involucrados más de 20 emprendedores de San Juan de los Morros, que dejaron un porcentaje de sus ventas para la actividad.

- Advertisement -

Jesús Rondón, coordinador de Creo en Ti, detalló que a pesar de la fuerte lluvia lograron llevar a cabo la celebración. «Tuvimos muchísimos juegos y dinámicas, se celebró un cumpleaños, disfrutaron una obra de teatro, compartimos desde las 9.00 am hasta las 4.00 pm y los niños se fueron muy felices»

Rondón destacó que además de los dulces, pasapalos, perroscalientes y cotillones, también obsequiaron juguetes gracias a una donación de la organización Insieme per il Venezuela y de otros colaboradores de la entidad llanera.

Sánchez y Rondón destacaron que en las celebraciones, los niños, representantes, voluntarios y organizadores hicieron uso de los tapabocas, cumpliendo con las medidas preventivas, ante la pandemia de COVID-19. Además, subrayaron que al final de estas jornadas, el mayor premio es ver los rostros de felicidad en los más pequeños.

Las fundaciones Lazos de Amor y Creo En Ti llevan adelante diferentes programas de atención y cuentan con el apoyo de voluntarios, que prefieren mantenerse anónimos, quienes contribuyen con la realización de jornadas benéficas, para familias y niños en condiciones vulnerables, en San Juan de los Morros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado