19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Dos caficultores fueron secuestrados y asesinados en zona alta de Araure

Las víctimas, padre e hijo, fueron interceptados en el área montañosa de Portuguesa por sujetos armados y horas más tarde aparecieron con disparos en la parte posterior del cuello. Las autoridades no descartan el móvil de la extorsión

-

Acarigua.- Un caficultor de 54 años, y su hijo de 29, fueron raptados y luego ejecutados la mañana de este domingo 24 de noviembre por un grupo de sujetos encapuchados, que los interceptó cuando se movilizaban en su vehículo a un caserío de la zona alta de Araure, límite entre los estados Portuguesa y Lara.

El doble homicidio ocurrió en el sector Peña Sur, situado en la zona montañosa y cafetalera por excelencia del Araure. Ninguno de los asesinados presentaba registros policiales.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Juan Bautista Ollalve Linárez, y su hijo Juan Luis Ollalve Escalona, ambos residenciados en el sector Valle Hondo de la misma zona donde fueron asesinados.

La revisión forense efectuada al cuerpo de Ollalve Linares reveló que este presentó tiros de escopeta en la parte posterior del cuello, tórax posterior y en la región lumbar, mientras que al cadáver de su hijo le fueron apreciadas heridas de múltiples perdigones en la parte posterior del cuello. Ambos cuerpos fueron ingresados pasadas las 3:00 de la tarde del domingo a la morgue del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua.

LEE TAMBIÉN

DESCONOCIDOS MATAN A UN GN AL ATACAR A TIROS UN PUNTO DE CONTROL EN BARLOVENTO

Allegados a las víctimas informaron a las afueras de la morgue que padre e hijo salieron en su vehículo Jeep, color negro, a temprana horas de la mañana del domingo, con la intensión de dirigirse al caserío Las Damas, ubicado en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.

Precisaron que en el camino fueron interceptados por unos cinco sujetos encapuchados, con armas largas, que se los llevaron sin rumbo conocido, esto según testigos de la zona.

Horas más tardes, el vehículo rústico en el que se desplazaban las víctimas, fue localizado en el sector Peña Sur y muy cerca de este, se encontraban, boca arriba, los cadáveres de los Ollalve.

Funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc-Acarigua trabajan en la investigación del caso. Fuentes policiales afirman que las muertes pudieron están vinculadas con un grupo armado y organizado que controla la zona y que es conocido como los “Horca Horca”, ya señalados de otras ejecuciones registradas en la parte alta de Araure. Como móvil del caso no se descarta la extorsión o el «cobro de vacuna».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a