26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Dos alcaldes en Apure resultaron positivos en pruebas de COVID-19

Desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha, cuatro alcaldes de los siete del estado Apure han resultado en las pruebas de COVID-19 y uno murió a causa del virus chino

-

Apure.- Los alcaldes Pedro Danilo Leal y Jesús Bona Arraíz de los municipios Pedro Camejo y  Muñoz en el estado Apure dieron positivo en la prueba rápida (PDR) para Coronavirus.

El resultado de la prueba para Coronovirus del alcalde  Pedro Leal fue dado a conocer por el equipo político de esa zona mediante un comunicado difundido a través de  las redes sociales. Mientras que el resultado de la prueba rápida del alcalde “Chuy Arraíz”, fue revelado en una entrevista concedida  por esta autoridad municipal para  El Pitazo,  vía telefónica este martes 8 de agosto en horas de la noche.

LEE TAMBIÉN

Conoce la cifra de médicos fallecidos por coronavirus en Venezuela en agosto

Arraíz informó que se encuentra en buenas condiciones cumpliendo el aislamiento,  completamente asintomático y a la espera de los resultados de la prueba molecular que determinará,  sí padece el mortal virus chino.

El equipo político de Pedro Leal informó que Leal  fue ingresado en el hospital de San Fernando de Apure donde recibe atención médica.

- Advertisement -

Desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha, cuatro de los siete alcaldes del estado Apure han resultado positivos en las pruebas de COVID-19. Mientras que uno murió sospechoso de Coronavirus como lo fue el alcalde del municipio Achaguas, José Gregorio Guevara quien falleció el día sábado 30 de agosto de este año en el hospital centinela Pablo Acosta Ortíz  (Hpao) en San Fernando.

Por su parte, Ofelia Padrón del municipio capital y José María Romero, alcalde del municipio fronterizo Páez, también forma parte de esta estadística de casos. Sin embargo, ambos, lograron recuperarse  y retomar el trabajo político y social en las calles del estado Apure.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado