21.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Docentes y empleados de la Unellez reclaman por reivindicaciones laborales

La mañana de este #31Jul, iniciaron unas jornadas de protesta desde las afueras de esa casa de estudios superiores, donde exigieron el pago completo de bono vacacional, la restitución de medicinas y otros beneficios

-

Barinas.- Una jornada de protesta que se repetirá hasta lograr que les escuchen sus exigencias, iniciaron este 31 de julio los docentes y empleados de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), desde el rectorado de Barinas.

José Ydrogo, en representación de la Asociación de Empleados de la Unellez (Aeunellez) y José Fleitas, por la Asociación de Profesores (Apunellez) indicaron a El Pitazo que la protesta, es porque el salario y otras reinvidicaciones laborales y demás beneficios, no son respetados por los patronos.

Refirieron como ejemplo el pago del bono vacacional fraccionado,sin medicina y sin seguro de hospitalización, cirugía y maternidad.

LEE TAMBIÉN

Docentes universitarios en Caracas piden donación de equipos para mejorar clases a distancia

Los voceros hicieron un llamado a todo los trabajadores,  tanto docentes como administrativo y obreros, para que unifique esfuerzos, dejen el miedo y la pasividad «porque confort no se tiene sin luz, agua y gas», refutaron.

Consideran que ya es hora de que prevalezca la conciencia para que entiendan que es de los propios afectados, de quien depende mantener los beneficios laborales.»Es hora de unirnos por un salario digno y una universidad integrada a la lucha», apuntaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a