18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Docentes y empleados de la Unellez reclaman pago del bono vacacional

En un comunicado, cuestionan la decisión del Ministerio de Educación Universitario de cancelar el bono fraccionado y fuera de los lapsos convenidos

-

Barinas.- La Asociación de Profesores de la Universidad de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Apunellez), conjuntamente con la Asociación de Empleados Universitarios de la misma casa de estudios superiores (Aeunellez), reclaman al Ministerio de Educación Universitario (MEU) el pago inmediato del bono vacacional, beneficio que pretenden cancelarlo fraccionado y a destiempo.

A través de un comunicado avalado por José Fleitas, presidente de Apunellez, y Brunilde Yánez, presidenta de Aeunellez, publicado el sábado 18 de julio por las redes sociales, exigen del MEU el pago inmediato del referido bono y rechazan las constantes violaciones de lo acordado en la convención única, así como el desconocimiento en cuanto a las  normas de homologación, prima de titular, de hogar e hijos.

LEE TAMBIÉN

Coalición impulsa iniciativas anticorrupción en Barinas

Asimismo, exigen el pago de uniformes, sistema de salud (HCM), fideicomiso, el pago de prestaciones sociales y el aumento salarial, según lo contenido en documentos interpuestos por las federaciones y organizaciones similares. 

En el comunicado, profesores y empleados rechazan las políticas aplicadas por el gobierno: «Cada día diezman más nuestros ingresos que no llegan a 10 dólares mensuales en el escalafón más alto».

LEE TAMBIÉN

Testimonio de una retornada: “Los refugios son una cárcel”

De acuerdo con el escrito, la falta de pago a tiempo conlleva a un deterioro acelerado de la calidad de vida de cada uno de los trabajadores universitarios que se ha tornado más crítica en estos momentos de pandemia, cuando no se tomaron medidas en pro de ayudarlos a paliar la difícil situación económica por la que  están pasando.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a