Barinas.- La Asociación de Profesores de la Universidad de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Apunellez), conjuntamente con la Asociación de Empleados Universitarios de la misma casa de estudios superiores (Aeunellez), reclaman al Ministerio de Educación Universitario (MEU) el pago inmediato del bono vacacional, beneficio que pretenden cancelarlo fraccionado y a destiempo.
A través de un comunicado avalado por José Fleitas, presidente de Apunellez, y Brunilde Yánez, presidenta de Aeunellez, publicado el sábado 18 de julio por las redes sociales, exigen del MEU el pago inmediato del referido bono y rechazan las constantes violaciones de lo acordado en la convención única, así como el desconocimiento en cuanto a las normas de homologación, prima de titular, de hogar e hijos.
LEE TAMBIÉN
Asimismo, exigen el pago de uniformes, sistema de salud (HCM), fideicomiso, el pago de prestaciones sociales y el aumento salarial, según lo contenido en documentos interpuestos por las federaciones y organizaciones similares.
En el comunicado, profesores y empleados rechazan las políticas aplicadas por el gobierno: «Cada día diezman más nuestros ingresos que no llegan a 10 dólares mensuales en el escalafón más alto».
LEE TAMBIÉN
De acuerdo con el escrito, la falta de pago a tiempo conlleva a un deterioro acelerado de la calidad de vida de cada uno de los trabajadores universitarios que se ha tornado más crítica en estos momentos de pandemia, cuando no se tomaron medidas en pro de ayudarlos a paliar la difícil situación económica por la que están pasando.