21.6 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Docentes rechazan intimidación policial y ratifican reclamos salariales en Guanare

-

Guanare. Piquetes de la Policía del estado Portuguesa impidieron este martes y miércoles una concentración de maestros activos y jubilados que pretendían marchar desde la alcaldía de Guanare hasta la Gobernación, en demanda de reivindicaciones salariales .

Santos Mendoza, Obdalis Castellanos y Enedina Mora, dirigentes sindicales del magisterio al frente de las acciones en defensa de la convención colectiva , aseguran que sin miedo han mediado con los agentes policiales para persuadirlos de que su lucha es pacífica y justa.

«Pese a nuestra insistencia, el comisario Oscar Valecillos insiste en desconocer nuestro derecho constitucional y humano a la protesta«, precisó Mendoza.

Lee también:
Niños de Nefrología del J.M. de los Ríos en riesgo por contaminación de agua 



Desde inicios del año escolar 2018 2019, los docentes de los 14 municipios de Portuguesa han salido a diario a la calle a reclamar salarios dignos, asistencia social integral y mejores condiciones de trabajo. Denuncian que en las escuelas no hay ni agua para calmar la sed , mucho menos comida en los comedores.

«Nos hemos declarado en asambleas activas de calle para reclamarle a Maduro el respeto al contrato colectivo, y no será Valecillos quien nos saque de las vías públicas «, dijo Castellanos.

En Acarigua Araure , los docentes también han tomado las calles para protestar. Irma Mendoza, del gremio de jubilados, asegura que no sucumbiran «ante la intimidación ni el amedrentamiento de los esbirros de la dictadura».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado