24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Docentes en Apure celebran y defienden su profesión este #15Ene

Sindicalista lamenta que los maestros en la actualidad realicen distintos trabajos para poder enfrentar la crisis económica. Asegura que se mantendrán defendiendo sus puestos de trabajo con la bandera alzada

-

Apure.- «A pesar que el gobierno de Nicolás Maduro trata a los maestros como esclavos, los trabajadores de la educación celebran con orgullo su digna profesión este 15 de enero», expresa a El Pitazo Islenis Pulido, representante de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined).

Por el Día del Maestro, los educadores celebraron en Apure conmemoran la fecha con una ceremonia religiosa efectuada en la catedral de San Fernando y la entrega floral al padre de la patria en la plaza Bolívar de la ciudad capital.

Pulido agrega que los maestros en la actualidad realizan distintos trabajos para poder enfrentar la situación económica del país. Asegura se mantendrán defendiendo sus puestos de trabajo con la bandera alzada porque merecen respeto.

“Con una quincena solo puedo pagar tres productos, sobrevivimos por la gracia de Dios y porque somos creativos, solidarios, algunos venden tortas, manualidades. Pero otros se encuentran en paupérrimas condiciones, van a la escuela con los zapatos rotos y con ropa remendada”, dijo.

En otras ciudades de Venezuela los profesionales de la educación celebraron su día alzando sus voces para exigir aumentos de sueldos y otros beneficios laborales. En Cojedes, Aragua y Distrito Capital se concentraron para reclamar sus derechos y pedirle al Gobierno una respuesta.

LEE TAMBIÉN

Hay que cuidar a los maestros

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a