21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Docentes defienden a maestra acusada por tomar fotos en gasolinera de Barinas

Las amenazas provienen de funcionarios de la alcaldía, quienes le cuestionan haber publicado por un grupo de WhatsApp una fotografía donde se observa surtiendo de gasolina a dos vehículos, en una estación de servicio que ya estaba cerrada al público

-

Barinas.- Dirigentes de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios Profesionales de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) del municipio Antonio José de Sucre en el estado Barinas, denunciaron el martes 14 de abril, el acoso del que es víctima una de sus agremiadas, luego de publicar por un grupo de WhatsApp una fotografía donde se observa surtiendo de gasolina a dos vehículos en una estación de servicio que ya estaba cerrada al público.

La denuncia la hizo el responsable de esa organización en el municipio Sucre, Ángel Calzadilla, quien calificó de insólito el acoso y amedrentamiento del que es víctima su colega Gloria Molina, quien el pasado siete de abril, acompañó a una empleada de la alcaldía a buscar unos documentos a la antigua sede de esa institución y desde allí tomó la gráfica por la que ahora la amenazan.

«No hay ninguna ley que prohiba tomar una fotografía a un lugar público como una estación de servicio. El problema surge, en que para el momento de la toma de la gráfica, poco después de las 4:00 pm, la bomba ya estaba cerrada y se observa claramente como surten de gasolina a dos lujosas camionetas en presencia de varios funcionarios militares», expresó el dirigente magisterial.

LEE TAMBIÉN

GN dispersó a perdigones protesta por fallas de electricidad en Socopó

Agregó Calzadila que ahora los concejales, «quizás preocupados porque los guardias les puedan negar el combustible, ya que la fotografía la tomaron de la antigua sede donde ellos funcionaban», ahora ejercen presión contra la docente, a quien quieren obligar a que reconozca frente a ellos y la alcaldesa que fue ella quien tomó la foto, para librarse de cuaquier culpa, no obstante a que eso represente un claro atropello a la libertad de expresión, apuntó.

Ante la situación de acoso que vive la docente, el vocero de Fenatev alertó a la opinión pública sobre cualquier atentado o acusación sin fundamento que ocurra sobre su colega y responsabilizó a los concejales de cualquier hecho irregular donde la puedan involucrar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a