22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Docentes de Tinaco denunciaron amenazas del alcalde al protestar por bajos salarios

-

San Carlos.- A pesar de las amenazas realizadas por el alcalde de Tinaco, José Rivas, autoridades de la Dirección Municipal de Educación y colectivos motorizados, docentes se concentraron en las adyacencias del gimnasio cubierto Carlos Boffelli, para denunciar que ganan salarios miserables.

Nuvia Pérez, docente con categoría II, señaló que apoya al resto de sus colegas. Agregó que los niños se perjudican por la mala calidad en la educación. Dijo que en las escuelas lo que le dan es arroz con auyama. «Lo digo con propiedad porque tengo un hijo que lo que como es eso en su escuela».

«Fuimos amenazados por el alcalde, por el Cedna y por la directora de la Escuela Primaria José Carrillo Moreno de que tomarían represalias si salíamos a protestar». Igualmente, pidió a los padres y representantes a unirse porque esa «es una lucha de todos».

Del mismo modo, María Angélica Pinzones, representante, señaló que los estudiantes de la Escuela Primaria José Carrillo Moreno deben ver clases en la escuela especial, porque su plantel no está culminado.

Pidió al alcalde revisar las escuelas y que se ponga a trabajar para mejorar su infraestructura al mismo tiempo, que lo responsabilizó de su integridad física, por haber participado en la protesta.

Los docentes señalaron continuarán en las calles hasta tanto no tengan salarios acordes a la situación del país y mejoren las condiciones de los planteles educativos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a