17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Docentes de Las Vegas en Cojedes continúan protestando por mejores condiciones laborales

-

San Carlos.- Este viernes 22 de marzo, en horas de la tarde, docentes de Las Vegas en el municipio Rómulo Gallegos, en el estado Cojedes, realizaron una toma cultural de la avenida Bolívar de esa jurisdicción, como forma de protesta ante las condiciones que presentan las escuelas y los bajos salarios que perciben los profesionales de esta área.

Con pitos, pancartas, banderas y consignas los maestros reclamaron mejoras a sus condiciones de trabajo. María Eugenia Gómez, docente de Las Vegas, señaló que se reunieron en esta actividad, porque: «Venezuela somos todos y a la hora de reconstruir nuestro hermoso país nos necesitamos todos», dijo a El Pitazo.

Destacó que el sector educativo despertó y a muchos se le cayó la venda que tenían en los ojos. Mencionó que lo que persiguen con estos reclamos es una educación de calidad, para los niños y mejores sueldos y salarios. Del mismo modo, expresó que muchos docentes han sido amedrentados por salir a las calles a protestar.

Aseguró que los docentes no tienen miedo y van a continuar haciendo valer sus derechos contemplados en la Constitución. La profesora felicitó a todo el sector educativo del municipio Rómulo Gallegos que ha sido valiente y que ha salido a las calles con gallardía a reclamar sus derechos.

En la actividad se presentaron grupos de música llanera, así como representaciones teatrales que su fin era develar la situación que atraviesa el sector educativo en ese municipio.

Los maestros añadieron que a pesar de las amenazas continuarán en las calles en su justo reclamo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a