26 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Docentes de Cojedes protestaron por malas condiciones laborales y salariales

-

San Carlos.- Docentes del estado Cojedes tomaron la avenida Ricaurte en San Carlos, para denunciar las malas condiciones en las que deben trabajar. Indicaron que más del 85 % de la infraestructura escolar del estado está deteriorada y el sueldo que perciben no les alcanza para subsistir.

Los afectados explicaron que están cansados de trabajar por un salario miserable y que nadie les ofrezca respuestas a sus reclamos. Agregaron que una gran parte de sus colegas han abandonado los salones de clases, para realizar otra actividad que les permita vivir dignamente.

Teresa Campos, docente jubilada, dijo que desde hace cerca de 15 años los docentes no saben lo que es comprar ropa de calidad. «Tenemos que usar ropa remendada y donada por compañeros que no le quedan porque están muy delgados».


LEE TAMBIÉN: 

DOCENTES FIRMAN PLIEGO DE PETICIONES QUE SUSTENTA LLAMADO A PARO EN PORTUGUESA


Campos aseguró que muchos docentes han rebajado hasta 10 y 12 kilos. Agregó que no tienen zapatos y aún así acuden a los salones de clases. Mencionó que los alumnos compran borradores, para reutilizar los cuadernos porque no pueden comprarlos. «Aquí no hay ninguna revolución ni ningún regreso a clases felices. Lo que vivimos en el sector educativo es una tragedia», sentenció la docente.

Rechazan maestros Insurgentes

Los presentes rechazaron la implementación de los mal denominados maestros Insurgentes. Aseguran que estas personas no tienen la capacidad de impartir clases.

Nayarit Rodriguez, docente cojedeña, dijo que no se puede permitir que personas sin preparación entren a los salones. «Esos son maestros de cuatro semanas y nosotros tuvimos que pasar cuatro años en las universidades, para poder graduarnos».

Maestros tomaron la avenida Ricaurte de #SanCarlos en rechazo a la contratación colectiva | Foto: Alexander Olvera
- Advertisement -

Rodríguez hizo un llamado a los padres y representantes a no permitir que una persona formada en menos de un mes esté frente a sus hijos. Los maestros cojedeños expresaron que seguirán en las calles denunciando la violación de la contratación colectiva y el atropello a ese gremio.

Los presentes rechazaron la implementación de los maestros Insurgentes | Foto: Alexander Olvera

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado