28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Docentes de Cojedes aseguran que prácticamente viven en la indigencia

Maestros de al menos cinco municipios de Cojedes, salieron a las calles a protestar por los bajos salarios y las pésimas condiciones laborales que presentan

-

San Carlos.- Docentes de los municipios San Carlos, Tinaco, Rómulo Gallegos, Anzoátegui y Tinaquillo protestaron, este lunes 5 de octubre, en el marco del Día Internacional del Docente por los bajos salarios, el deterioro del sistema educativo, la falta del seguro de HCM y que no cuenta con servicios funerarios. Los maestros expresaron que no cuenten con los recursos tecnológicos para comenzar las clases virtuales.

Teresa Campos, docente cojedeña quien se encontraba en el punto de la redoma del hospital de San Carlos, señaló que ya perdieron todo hasta el miedo. Dijo que no es normal que los maestros no tengan agua, comida, medicinas y tengan que cocinar con leña.

«No nos podemos acostumbrar a esto. Los docentes tiene que tomar guarapos porque no pueden comprar los remedios. Vivimos prácticamente en la indigencia», expresó Campos.

LEE TAMBIÉN

MAESTROS PROTESTAN EN ANZOÁTEGUI, MONAGAS Y SUCRE ESTE #5OCT

Campos expresó que hay docentes que tienen que lavar ropa ajena y limpiar casas para poder alimentar a sus familiares. «Esto no es posible que pase en este país. No puede ser que estemos sumidos en la miseria. Hay docentes que no tienen ni zapatos que ponerse», sostuvo.

Igualmente, Antonio Villalonga, docente que se encontraba en la protesta, expresó que el régimen ha socavado las bases de la educación y la democracia. Agregó que exigen el cese de la persecución y la criminalización de sus reclamos. «No somos criminales somos docentes», señaló Villalonga.

Los maestros cojedeños protestaron en San Carlos, Tinaco, Tinaquillo, Anzoátegui y Tinaco para exigir respeto y que el gobierno cumpla con la contratación colectiva y sus cláusulas que allí se establecen.

Además de exigir mejoras en las condiciones laborales, los maestros también mostraron su rechazo a las clases vía online, ya que estas son complicadas para realizarse en el país, debido a los problemas de conexión a internet.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a