20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Docentes de Cojedes: «Estamos cansados de las burlas de Aristóbulo»

Los docentes se concentraron en la redoma del Hospital Dr Egor Nucete de San Carlos, desde allí marcharon por las avenidas Ricaurte y Bolívar hasta la Inspectoría del Trabajo y la Defensoría del Pueblo, donde entregaron documentos con sus reclamos

-

San Carlos.- Docentes de San Carlos, estado Cojedes, marcharon por las principales calles de la entidad para exigir a los Gobiernos nacional y regional que cumplan con el contrato colectivo y que mejoren las condiciones laborales y salariales. Los maestros señalaron que están cansados de las burlas del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

Petra Martínez, maestra jubilada, señaló a El Pitazo que están cansados de tanta miseria. «Yo llamo a todos los docentes a que salgan a la calle, porque si no nos mata una bala nos mata el hambre. El sueldo que tenemos no nos alcanza ni para alimentarnos. No le tengo miedo al ministro ni a nadie, porque este Gobierno ha acabado con la educación».

LEE TAMBIÉN

Docentes de Paraguaná no ganan ni para pagar el pasaje a las escuelas

Del mismo modo, Nayarit Rodriguez, docente cojedeña, invitó a los maestros a protestar porque todos sus derechos han sido vulnerados por el que considera un «mal Gobierno». Agregó que no solo luchan por sus salarios, sino por la infraestructura escolar que está en el suelo.

Maestros denunciaron presencia policial durante todo el recorrido que hicieron en San Carlos | Foto: Alexander Olvera

«Nosotros no somos delincuentes y ahí tenemos un contingente de guardias y policías que anda detrás de nosotros. Lo que deberían es salir a buscar a los antisociales que asesinaron al sacerdote«, dijo la maestra.

A pesar de la custodia policial, los maestros lograron ser atendidos en la Defensoría del Pueblo y en la Inspectoría del Trabajo. Señalaron que seguirán en las calles hasta lograr sus objetivos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a