San Carlos.- Por cuarta vez, docentes cojedeños salieron a las calles para denunciar las precarias condiciones laborales y salariales en la que se encuentran. Los maestros aseguran que el aumento realizado por el Gobierno nacional es una burla, pues solo equivale a dos dólares que no alcanzan ni para alimentar a su familias.
Con pitos, pitos, pancartas y consignas los docentes tomaron la avenida Ricaurte de San Carlos, en el estado Cojedes, este miércoles 11 de noviembre. Reafirmaron que no están dadas las condiciones para el retorno a clases bajo ninguna modalidad ni online no presencial.
Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos en la Docencia y Conexos (Sinprotec), dijo que reclaman lo que por derecho contractual les corresponden. Señaló que el Gobierno nacional realizó un aumento de forma inconsulta y unilateral sin la participación de las federaciones signatarias de la convención colectiva.
CLAVES | COMPARACIÓN DE SALARIOS ENTRE DOCENTES DE VENEZUELA Y DEL EXTRANJERO
«Ese aumento para nosotros es una burla, porque tenemos salarios de hambre. Un docente con categoría uno, con 40 horas, lo que va a ganar son 1.800 bolívares. Ese aumento es pírrico que nos sigue llevando a la pobreza y miseria», sostuvo el dirigente sindical.
Mencionó que exigen al Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, un salario de al menos 600 dólares mensuales que le permita al menos resolver sus necesidades básicas. Destacó que continuarán en las calles hasta ser escuchados.